Son pocos los ciudadanos que depositan correctamente las pilas y baterías, material considerado como peligroso y que llega a afectar gravemente al medio ambiente, dijo el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de San Luis Potosí, Maximino Jasso Padrón.
Explicó que las pilas se consideran residuos peligrosos porque tienen capacidades corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas e inflamables. El manejo inadecuado de los residuos es actualmente uno de los problemas de tipo ambiental y de carácter social, mismo que afecta a toda la población mundial.
Lo anterior tiene un gran impacto en el planeta, razón por la cual es importante su reciclaje porque tirarlas a la basura ocasiona que terminen en lugares incorrectos y sean incineradas, lo cual libera sus elementos contaminantes y acentúa aún más el efecto invernadero.
Por último, dijo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha impulsado el programa Recopila, que consiste en recibir las pilas y baterías en la Unidad Administrativa Municipal, con la finalidad de evitar contaminación al medio ambiente, así como problemas a la salud.