Ante el avance de la municipalización de Villa de Pozos y la falta de certeza sobre los procedimientos que contemplan los artículos transitorios del decreto de creación del municipio, persiste la zozobra en diversos sectores de la población, incluyendo el empresarial, que se mantiene cauteloso ante la designación del próximo concejo municipal. Así lo dio a conocer la presidenta estatal de Amexme, Ivett Larrea Castro.
En este sentido, la empresaria destacó que el tema que actualmente afecta a la ex delegación municipal es complejo, ya que no ha quedado claro quién es la autoridad en el municipio. Esto ha generado, además de problemas sociales, un vacío legal en torno al pago de derechos y contribuciones, lo que ha detenido otras inversiones, como las inmobiliarias.
Larrea Castro reconoció la dificultad de atender los problemas generados por este vacío legal, señalando que es un tema complejo en este momento, ya que se están enfrentando muchas problemáticas, no solo entre las empresarias que tienen sus negocios en Pozos, sino también los empresarios en general, porque todavía no existe un consejo, y esto no es solo un asunto regulatorio.
Finalmente, puntualizó que la incertidumbre deriva de que aún no está definido quién será el presidente o presidenta municipal de la sección de Pozos, lo que ha generado trámites detenidos y ha frenado el impulso de los negocios.