Según un comunicado, oficiales de la Guardia Civil Estatal atendieron una denuncia de agresión sexual en agravio de una mujer. En el lugar, se detuvo al presunto responsable de este delito.
Mediante una denuncia emitida a la Línea de Emergencias 911, efectivos de la GCE se trasladaron a la colonia Hidalgo, donde atendieron a una mujer, brindándole las atenciones humanitarias y la protección debida. La denuncia reportó un hecho de agresión sexual en el que Valentín N., de 46 años de edad, fue señalado como el supuesto implicado.
La afectada recibió el apoyo legal necesario para presentar la denuncia correspondiente, lo que derivó en la puesta a disposición del presunto agresor ante la Fiscalía General del Estado para las diligencias pertinentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía el compromiso de garantizar que niñas, adolescentes y mujeres vivan libres de violencia. Se les exhorta a reportar cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.