Dejan sin vigilancia a carreteras para atender a la Fenapo en la capital

Municipios de la huasteca los principales afectados.

Por

Redacción

- viernes, agosto 2 de 2024

El próximo 8 de agosto se dará por concluido el operativo carretero de la Guardia Civil Estatal de Caminos, que ha dispuesto cerca de 21 días de operativos y cinco módulos de atención en las carreteras del estado. Esta medida se implementó con la finalidad de destinar a los Guardias Civiles Estatales al resguardo del recinto ferial, afectando principalmente a los municipios de la Huasteca, que han recibido cerca de 100 servicios en los últimos catorce días, según lo señalado por el titular de la Guardia Civil Estatal División Caminos, Ernesto Trejo Pérez.

A pesar de que el periodo vacacional se mantendrá hasta el regreso a clases de los alumnos de educación básica el próximo 26 de agosto, los paseantes de las carreteras estatales experimentarán una reducción significativa en la presencia de elementos, así como el retiro de los cinco módulos. Esto se debe a que los Carros Radio Patrullas (CRP) serán destinados a la vigilancia del Circuito Potosí durante el periodo ferial, además de que se asignarán elementos para el resguardo de las instalaciones, los cuales serán apoyados por la policía municipal.

Entre los servicios que se dejarán de prestar destaca la vigilancia en los parajes turísticos de la zona media, que además mantiene un repunte en la incidencia delictiva. Las unidades que custodian la autopista estatal Cerritos – Río Verde serán reasignadas a las labores de custodia del Circuito Potosí y las instalaciones del recinto ferial.

Otra de las afectaciones importantes será en la zona que comprende la región del Naranjo y los parajes de la zona Huasteca, que quedarán desatendidos durante el evento ferial debido a la reasignación de elementos a la zona del Circuito Potosí, donde tendrán la función de apoyar el resguardo del recinto ferial.