Magui Zacarías
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que desde el año pasado 2022, el 60 por ciento de los incendios en San Luis Potosí, han sido provocados y en total se han reportado cerca de mil hectáreas afectadas por incendios.
Declaró que durante 2022 se presentaron 57 incendios y en lo que va de 2023 se han reportado siete incendios, de los cuales uno fue forestal la semana pasada y los otros seis se presentaron en pastizales de lotes baldíos.
Aseguró que la dependencia se encuentra totalmente preparada para la atención de incendios forestales en el Estado, que se derivan principalmente de la sequía y el aumento de temperaturas e indicó que ya se tienen planes de acción ante ese tipo de incidentes.
Finalmente lamentó el fallecimiento del elemento de bomberos el pasado domingo en su labor de rescate y declaró que se trata de un hecho muy lamentable que exhorta a las autoridades a trabajar en mayor conjunto con la finalidad de evitar inseguridad para los trabajadores públicos en el ejercicio de su labor.