La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí informó que la tarde de este martes se registró una incursión operativa de la Guardia Civil Estatal, en el municipio de Venado, como parte de los despliegues que mantiene la institución en las 4 regiones del territorio potosino, logrando capturar a 4 presuntos objetivos criminales generadores de violencia, y asegurar armas largas.
Los agentes estatales se encontraban patrullando diversas zonas, cuando tuvieron a la vista a civiles armados que ignoraron las alertas audibles y visibles para que se detuvieran, por lo cual inició un intercambio de detonaciones de arma de fuego como lo marcan los protocolos de actuación.
El enfrentamiento tuvo lugar cerca del CBTA 142 por lo que los estudiantes tuvieron que ser resguardados en las instalaciones del plantel.
Con información preliminar hasta este momento, los agentes detuvieron a cuatro sujetos como presuntos responsables de hechos ilícitos, y probables miembros de un grupo delictivo; también aseguraron armas largas. Ningún oficial de la corporación estatal resultó lesionado.
Así mismo, se informa que se procedió a solicitar refuerzos para establecer operativos permanentes de forma coordinada con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, tras esta incursión con la finalidad de restablecer el orden y tranquilidad públicas.