A través de un boletín oficial se informó que, ante representantes de productores agrícolas de las zonas rurales del municipio de la Capital, en la Delegación de La Pila, el Alcalde Enrique Galindo se comprometió a triplicar la inversión en el impulso al campo durante los próximos tres años, sumando además los esfuerzos del Gobierno Federal, del estado y el Ayuntamiento.
Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, celebrada este jueves en la Delegación La Pila, el Alcalde Capitalino anunció que se invertirá un mínimo de 25 millones de pesos anuales en el sector agrícola del municipio. Además, destacó que el Gobierno Municipal enfocará sus esfuerzos en apoyar a las mujeres productoras agrícolas y que hoy se inició un programa de entrega de tractores para apoyar la producción.
El titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Helios Barragán, presentó un informe sobre las acciones realizadas durante 2024. Se tecnificaron 243 hectáreas de siembra, se apoyó a 805 productores con 65 ordeñadoras y se entregaron 220 molinos forrajeros, entre otras herramientas.
El Subdelegado Estatal de Planeación y Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal, Miguel Ángel Batres, elogió al Ayuntamiento de la Capital por la inversión realizada en el sector agropecuario. Detalló que la inversión de 24 millones 423 mil 608 pesos es la mayor registrada en los últimos años en cualquier otro municipio del estado. Batres Govea destacó que esta inversión responde a las necesidades sentidas de los productores agrícolas y subrayó que el Ayuntamiento ha facilitado la implementación de programas del Gobierno Federal, beneficiando al sector agropecuario.