29 de abril de 2024

Confirman el fraude de Morena en Edomex

Ricardo Aleman

Era un secreto a voces.

Y sólo era cuestión de tiempo para que aparecieran las pruebas.

Pruebas de que desde Palacio el propio López Obrador diseñó el fraude que su partido, Morena, intentará en el Estado de México.

Un fraude que pasa por la postulación de la profesora Delfina Gómez, como candidata impuesta desde Palacio y por la nada casual designación de Horacio Duarte como su jefe de campaña.

Y es que, como dije aquí reiteradamente, Horacio Duarte, amigo del presidente, fue llevado a la dirección de aduanas para “engordar el cochinito” del que saldrá el dinero sucio para la campaña de Morena en el Edomex.

Un “cochinito” de dinero saqueado en aduanas y que se derramará para la compra de votos en todo el territorio mexiquense.

Pero vamos al paso a paso.

En su edición de ayer, el diario La Razón difundió un reportaje sobre el paso de Horacio Duarte por la Agencia Nacional de Aduanas de México, cargo que mantuvo durante 26 meses.

En ese tiempo creó una estructura de por lo menos 10 directivos que, en promedio cobraron 140 mil pesos al mes; un salario mayor al del presidente.

Pero ese no es el problema.

No, lo curioso es que la suma de los salarios del clan mafioso de Duarte en Aduanas es de poco más de 500 millones de pesos en esos 26 meses.

¿Y eso qué significa?

Que según funcionarios de aduanas consultados por Itinerario Político, Horacio Duarte impuso lo que sabe hacer a la perfección el Grupo de Acción Política (GAP), fundado en Texcoco y que impulsa a Delfina Gómez.

Es decir, Duarte instituyó el cobro de “diezmo” y de “moche”. 

Sí, en Aduanas se generalizó el cobro de “diezmo” a empleados de primer nivel y se creó una red de corrupción en todo el país que cobró miles de millones de pesos de extorsión por el tráfico de todo tipo de mercancías; dinero que utilizarán para la compra de votos en el estado de México.

Pero tampoco es una novedad.

Y es que en el Itinerario Político del 14 de octubre del 2022, titulado: “¡El fraude que alista Morena en el Edomex!”, documenté lo que hoy sacude al territorio mexiquense; el fraude que prepara Morena.

Y aquí un resumen de aquella entrega.

“En política no hay casualidades y no es casual que, desde Palacio, el presidente prepara un fraude electoral en el estado de México a través de su operador, Horacio Duarte, quien “cargado de dinero” producto de la corrupción en Aduanas, intentará rescatar a una debilitada Delfina Gómez.

“1.- Y es que, por pura casualidad, la señora Delfina Gómez y el señor Horacio Duarte son fundadores del Grupo de Acción Política (GAP), que nació en Texcoco.

“2.- Por pura casualidad, Delfina es la misma alcaldesa de Texcoco que –entre 2013 y 2015–, impuso el “moche” del 20 por ciento del salario de los trabajadores municipales.

“3.- Por pura casualidad, Delfina fue una “recaudadora mayor” de dinero público y dinero negro a favor de las candidaturas presidenciales de AMLO y para financiar la construcción de Morena.

“4.- Por pura casualidad, Delfina fue nombrada titular de la SEP, por su amigo, el presidente Obrador, a donde llevó el cobro de diezmo.

“5.- Por pura casualidad, en la SEP menudearon las denuncias de saqueo público, en los previos a que “el dedo presidencial” impusiera a Delfina Gómez como candidata –por segunda ocasión–, al gobierno mexiquense, por el partido Morena.

“6.- Por pura casualidad, el brazo derecho de Delfina, el señor Horacio Duarte, fue designado por AMLO desde el 28 de abril del 2020 como director de Aduanas federales.

“7.- Por casualidad, filtraciones de #GuacamayaLikes revelaron que la Sedena descubrió y documentó una red de tráfico de armas y drogas avalada por Horacio Duarte, en las fronteras de Tijuana, Ciudad Juárez y Matamoros.

“8.- Por pura casualidad –una vez descubierta la red de corrupción en Aduanas–, el propio López Obrador aceptó la renuncia de Horacio Duarte a la dirección de Aduanas y también “por dedazo” y por casualidad lo designó coordinador de la campaña de Delfina Gómez al gobierno mexiquense.

“9.- Por casualidad, lo miles de millones de pesos producto de la extorsión y el tráfico de armas y drogas a través de las aduanas del país terminará en la campaña de Delfina Gómez en el estado de México.

“10.- Y por casualidad los fanáticos de AMLO y de Morena exigirán pruebas de las raterías de Duarte en Aduanas, en donde también imperó el “Cash”. (Fin de la cita)

Y por eso formulo de nueva cuenta la pregunta con la que puse fin al Itinerario Político de aquel 14 de octubre del 2022.

¿Ganará el fraude en el estado de México o, por el contrario, se logrará imponer la fuerza del Grupo Atlacomulco?

Al tiempo.

De la pluma de Ricardo Aleman

Tambien te puede interesar

Tras el último partido del Atlético de San Luis en el Clausura 2024 de la Liga MX, Gustavo Leal dejó el banquillo potosino. Este lunes la directiva anunció que de manera oficial el brasileño deja de formar parte del equipo, por los que se despidió del equipo con victoria contra Santos. El equipo rojiblanco agradeció el compromiso y la dedicación de Gustavo Leal, en donde estuvo 2 años y medio, primero como auxiliar técnico y el último año como director técnico en donde alcanzó llegar a las semifinales en el apertura 2023 La directiva anunció que en las próximas…
Este lunes un grupo del personal que labora en las diferentes escuelas de educación especial de San Luis Potosí, presentó un pliego petitorio a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), con la finalidad de exigir el cese titular del Departamento de Educación Especial, Ana Rentería Guevara. Este grupo de manifestantes señalaron que se ha ejercido violencia y abuso de poder en el cargo de Anita Rentería. Entre las principales acusaciones, señalaron que no se le da prioridad al servicio educativo, por lo que oculta información esencial sobre esta área educativa y además se le acusa de…
Niños de la capital potosina integraron este lunes el Cabildo Infantil 2024 de San Luis Potosí; ante la alcaldesa interina de la capital, Daniela, y el resto del gabinete; los estudiantes de nivel primaria expusieron una gran diversidad de temas que les inquietan en su entorno. Destacaron la necesidad de implementar programas que incluyan la formación de valores, así como implementar acciones en favor del medio ambiente. Entre otras peticiones se encuentra mejorar los derechos de los niños, la inclusión, seguridad vial y fortalecer la seguridad en toda la ciudad. Se contó con la participación de niñas y niños…
La candidata al distrito cuarto federal, por la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Gabriela Martínez Lárraga, ha denunciado la imposibilidad de realizar actos proselitistas en su distrito debido a la inseguridad. Aunque es una de las dos personas candidatas con protección por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, Martínez Lárraga señala que, en la Zona Media y Huasteca, el calor dificulta las actividades durante el día, por lo que la noche se convierte en el momento propicio. Sin embargo, debido a problemas de seguridad, no le permiten trabajar en el distrito durante la…
El candidato a diputado por el sexto distrito local por la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Luis Gerardo Aldaco Ortega, anunció que se encuentra listo para participar en el debate que realizará el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac). El debate se realizará el próximo 2 de mayo, a las 17:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. “Nos declaramos listos para debatir sobre las propuestas en nuestro distrito. Será un buen ejercicio, donde la gente va a analizar que eso es lo importante; invitar a la gente para que lo pueda observar, que analice,…
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial del Movimiento Ciudadano (MC), visitará por primera vez el estado de San Luis Potosí el próximo martes 30 de abril como parte de sus recorridos de campaña. Álvarez Máynez sostendrá dos encuentros en la capital potosina, uno en plaza de Aranzazú y otro con jóvenes universitarios. El primer encuentro será con universitarios a las 12:30 horas en la Universidad del Valle de México (UVM). Posteriormente, a las 17:00 horas tendrá una reunión con ciudadanos en la Plaza de Aranzazú. Sería la primera vez, desde que inició su campaña electoral, que Álvarez Máynez visite el…