El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció la implementación de un comité de inundaciones que se encargará de ejecutar diferentes proyectos de infraestructura para prevenir riesgos de inundaciones en la ciudad.
Esta medida surge como respuesta a las recientes lluvias torrenciales que han afectado la ciudad. El alcalde destacó la necesidad de invertir en obras preventivas, mencionando el caso del puente a desnivel sobre la Avenida Himalaya, que no sufrió inundaciones en los últimos días.
“El drenaje y el pluvial de Himalaya costaron alrededor de 60 millones de pesos. Cada una de estas nuevas obras supera los 40 o 50 millones de pesos. La ciudad merece este tipo de inversiones”, afirmó el edil.
Galindo Ceballos explicó que, tras la lluvia atípica reciente, las direcciones de Servicios Municipales, Ecología, Protección Civil y Seguridad realizaron una rápida intervención, recuperando las avenidas afectadas por las inundaciones en un plazo de 12 horas.
En este contexto, el alcalde subrayó la necesidad de formar un comité de inundaciones en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).