La ciudad de San Luis Potosí cuenta ahora con siete puntos de contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos. Esta medida busca mejorar la accesibilidad y la higiene, así como la estética de la capital.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha puesto en operación estas papeleras soterradas, que están destinadas a diferentes tipos de residuos: el contenedor para metal recibirá latas de alimentos o bebidas, papel aluminio, alambres y cables; el de papel está destinado a cuadernos, periódicos, revistas, hojas y cajas de cartón; en el contenedor de plástico solo podrán depositarse botellas de bebidas, envases y bolsas; y en el de envolturas se deben colocar residuos de frituras, galletas, dulces, plástico burbuja, bolsas limpias y plásticos.
Maximino Jasso Padrón, titular de Gestión Ecológica, explicó que las siete papeleras se ubican en puntos estratégicos de la ciudad: Avenida de los Himalaya, Tercer Milenio, explanada del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, Parque de Morales, Avenida Hernán Cortés, Fray Diego de la Magdalena y Manuel J. Clouthier.
Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que el Municipio de San Luis Potosí recibió el reconocimiento internacional La Escoba de Platino 2024. En este contexto, aseguró que se continuará con la estrategia integral de modernización, que incluye tanto el sistema de recolección de desechos domésticos como las labores de limpieza y barrido de la mancha urbana y las delegaciones, con la incorporación de más equipo, vehículos y herramientas.