En el Centro Integral para el Bienestar Animal, ubicado en la capital potosina, se encuentra un crematorio para mascotas cuyo objetivo es atender a los perros y gatos que fallecen en la vía pública, brindándoles una disposición final digna.
Maritza Vázquez, titular del área, explicó que, dado que las mascotas se convierten en miembros importantes de la familia, el objetivo es ofrecerles un final honorable que permita recordarles de la mejor manera posible. La cremación se ha convertido en el método preferido por muchas familias debido a sus ventajas: asegura que los restos permanezcan con la familia, ayuda en el proceso de duelo y evita riesgos de contaminación.
“El Centro de Bienestar Animal ofrece un servicio de cremación con un horno especializado para mascotas. Nuestro principal objetivo es atender a los animalitos que fallecen en la calle y proporcionarles una disposición final digna”, puntualizó Maritza Vázquez.
En lo que va del 2024, se han realizado 140 cremaciones, la mayoría de ellas de mascotas que fallecieron en las calles de la ciudad. Este servicio también está disponible para la ciudadanía con un costo asociado.
“Las personas nos contactan, generan un reporte y nosotros acudimos a recoger el cuerpo”, concluyó.