La familia de un joven de 25 años que perdió la vida realizó un acto de altruismo y solidaridad para que personas en espera de un órgano pudieran aprovecharlos y otorgar otra oportunidad a pacientes en San Luis Potosí y la Ciudad de México.
El personal del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto recibió la donación este sábado 23 de marzo y formó una valla humana para despedir al joven César con aplausos, respeto y agradecimiento a su familia por este acto de generosidad.
Se dio a conocer que las córneas permanecerán en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, donde serán utilizadas para restaurar la visión del paciente que lo necesite, mientras que el hígado y los riñones fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en Ciudad de México, donde serán implantados en pacientes que esperan una segunda oportunidad.
El traslado de los órganos a la Ciudad de México se llevó a cabo de manera inmediata, utilizando un helicóptero para este propósito en la búsqueda de que los órganos llegaran a su destino de manera oportuna.