Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, excandidata al Senado y actual presidenta de Morena en San Luis Potosí, declaró durante una visita a Ciudad Valles que la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) era una farsa, culpándolos de los resultados obtenidos en la última elección.
La dirigente estatal de Morena adelantó que no habrá coalición para 2027, con lo que se romperá el acuerdo político entre las dos fuerzas. En el escenario actual, el Partido Verde mantiene la mayoría de las posiciones en el Congreso, mientras que el partido Morena perdió municipios.
«Ya vimos que la coalición fue una farsa (…) nos sirvió para que nos golpearan nada más, chequen ustedes, ¿cuántas presidencias municipales ganamos en coalición? fue una farsa»
Rodríguez Velázquez añadió que, durante la reciente gira de Claudia Sheinbaum Pardo por San Luis Potosí, discutió con ella la posibilidad de romper la coalición, manifestando que no había deudas pendientes entre el PVEM y Morena ni beneficios por parte del Verde, por lo que la alianza podía darse por terminada.
Hasta el momento, no existe una postura fijada por sus aliados políticos, el Partido Verde, en relación con dichas declaraciones.