Este jueves se realizó la apertura de un sobre misterioso que llegó a la junta distrital número 7 del Instituto Nacional Electoral, perteneciente a la casilla 1705 contigua 2. El sobre, que podía definir el rumbo de la elección a la alcaldía de Axtla de Terrazas, contenía 6 boletas electorales que mantuvieron idénticos los resultados de la elección, otorgando 3 votos para Clara Castro y 3 votos para Gregorio Cruz.
En presencia de representantes de los partidos y magistrados electorales, se procedió a la apertura del sobre, firmado y sellado por los funcionarios electorales. El sobre contenía boletas que no fueron utilizadas, las actas de escrutinio y cómputo, así como el material electoral que se comenzó a utilizar en el cómputo de los votos correspondientes a esa casilla.
Al abrir la paquetería electoral se localizaron 6 boletas en las que se repartieron los votos. En principio, fueron 3 votos para Clara María Castro Jonguitud, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y los restantes 3 votos fueron para la coalición Sigamos Haciendo Historia, encabezada por el actual edil Gregorio Cruz Martínez. Entre los votos para la coalición, uno fue para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), otro para Morena y el tercero para la coalición representada por el PVEM, Morena y Partido del Trabajo.
Se asentó en el acta del Tribunal Electoral el resultado de la votación, en la que no hubo objeciones por parte de los representantes de los partidos ni de los magistrados. Así, se mantienen los resultados de la cerrada votación en el municipio huasteco de Axtla de Terrazas, dejando una segunda derrota en tribunales para la causa de Gregorio Cruz y refrendando el triunfo de Clara Castro Jonguitud.