El titular de la Dirección de Ecología y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, informó a través de un comunicado que la ciudad de San Luis Potosí ha experimentado retrasos en la recolección de basura debido a las fuertes lluvias. Por lo tanto, hizo un llamado a la ciudadanía para que no deje la basura en la calle o cerca de alcantarillas, ya que esto provoca que los drenajes se obstruyan y causen inundaciones.
Durante la temporada de lluvias, la basura es una de las principales causas de inundaciones y encharcamientos. En México, el 80 por ciento de este tipo de problemas se debe justamente a la acumulación de desechos en los drenes, que van desde ropa, muebles, grasa hasta animales muertos.
Explicó que más de 221 personas se encuentran distribuidas en toda la ciudad, principalmente atendiendo diferentes trabajos de limpieza, donde han encontrado una gran cantidad de hojas o lodo que la misma lluvia está arrastrando.
Por último, hizo un llamado a la población porque es importante mantener la vía pública libre de basura, barriendo el frente de la casa y dejando libres las azoteas de hojarasca.