Una persona sobrevivió al accidente de un avión de Saurya Airlines, informó la Autoridad de Aviación Civil en un comunicado.
El siniestro dejó a 18 personas fallecidas al momento, todos empleados de la compañía, entre los fallecidos, según reportes policiales. Imágenes difundidas por la policía nepalí mostraban una densa humareda emanando del avión en llamas en la pista del aeropuerto.
El accidente ocurrió durante el despegue del avión en Katmandú con destino a la ciudad de Pokhara alrededor de las 11 de la mañana, hora local, según informó Gyanendra Bhul, funcionario de información del aeropuerto internacional de Tribhuvan. El avión se dirigía a realizar tareas de mantenimiento técnico, según se añadió en el comunicado.
Nepal, con sus ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest, tiene un historial preocupante de accidentes aéreos. Las condiciones meteorológicas en el país pueden cambiar repentinamente, y muchas pistas de aterrizaje están ubicadas en áreas montañosas de difícil acceso, lo que complica aún más la seguridad de los vuelos.