La Ruta de la Salud del DIF Municipal de San Luis Potosí, transformó la vida de un niño de tres años que ahora puede escuchar gracias a la dedicación y apoyo de este programa.
Martha Moreno Bravo, su madre, relata el difícil camino que han recorrido desde que se percataron a los dos años y medio que no reaccionaba a los ruidos fuertes hasta el momento en el que les dijeron que tenía autismo e hipoacusia bilateral en el Hospital del Niño y la Mujer.
Gracias a la intervención oportuna y a los recursos proporcionados por el programa que encabeza la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, y con el invaluable apoyo del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el menor de edad recibió los dispositivos necesarios en Escalerillas.
“Antes apenas reaccionaba; ahora entiende un poco más, imita sonidos y ha cambiado completamente. Es un alivio maravilloso que pueda escucharnos. Ver su felicidad cuando comenzó a escuchar fue indescriptible”, explicó su mamá.
Irma Bravo Montalvo, abuela paterna del niño, agradeció la atención que les brindaron, además de que les ofrecieron acudir a la Unidad Básica de Rehabilitación en Maravillas, para que aprendan Lengua de Señas Mexicana.
La Ruta de la Salud del DIF Municipal de San Luis Potosí sigue comprometida en brindar apoyo a las familias que lo necesitan, al proporcionar servicios gratuitos y accesibles para todas y todos en medicina general, dental, exámenes de la vista y entrega de lentes graduados, exámenes auditivos y entrega de auxiliares, escáner mamario y entrega de apoyos técnicos como sillas de ruedas, muletas y bastones.