Al inaugurar la calle Durango en la colonia Popular, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos remarcó que los consensos son fundamentales para seguir con más obras, porque se seguirá con la rehabilitación de más vialidades para cubrir un millón y medio de metros cuadrados como meta para el siguiente trienio.
Señaló que la calle Durango fue una de las regeneraciones más pedidas por los vecinos, dado que estaba destrozada y ya no existía el drenaje pese a ser una calle muy importante. Al tomar la palabra, Guadalupe Salinas Arista, a nombre de las personas beneficiadas, agradeció el que la autoridad capitalina haya atendido a la colonia.
El Presidente Municipal reconoció que la población de esta zona solicitó más proyectos para continuar con otras vialidades cómo Morelia, Coahuila y Valentín Amador, las cuales serán rehabilitadas tomando en cuenta lo que la ciudadanía indique. Asimismo, se comprometió a arreglar el Centro Deportivo que se ubica en esta zona.
El Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, precisó que el tramo intervenido va de avenida México a Valentín Amador y que, además de colocar nueva carpeta asfáltica en 4 mil 800 metros cuadrados, implicó la modernización de drenajes, descargas sanitarias, ductos de agua potable y tomas domiciliarias, guarniciones, banquetas, además de la colocación de pintura y de pasos peatonales.
Antes de proceder al corte de listón por parte del Alcalde de San Luis, agregó que se continúa con la entrega de obras incluidas en el programa Vialidades PotoSÍnas, que ya rebasó el millón 200 mil metros cuadrados regenerados en la administración 2021-2024 en 165 construcciones en prácticamente todo el Municipio, desde calles de colonias hasta las grandes avenidas.