Isabel Segura
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital potosina, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que serán más de 890 elementos de las diferentes corporaciones tanto municipales, como estatales, quienes participarán en el operativo de seguridad que se realizará la tarde de este viernes con motivo del partido entre Atlético de San Luis y Gallos Blancos de Querétaro.
“Tuvimos una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado habrá un estado de fuerza de 890 elementos, entre seguridad privada, Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal, Guardia Municipal, Policía Vial y Guardia Civil del Estado”, señaló.
Asimismo, puntualizó que para este día habrá un operativo en carreteras, ya que se busca evitar la llegada de grupos de animación del equipo rival a la ciudad capital. El encuentro entre Atlético de San Luis y Gallos Blancos es uno de los más esperados por la afición potosina, por lo que se busca evitar conflictos que puedan terminar en tragedias.
«Esto a efecto de detectar aquellos vehículos o autobuses que vengan de la entidad vecina, para no dejarlos llegar porque no se les va a permitir los accesos a grupos de animación del equipo visitante, con la finalidad de evitar cuestiones violentas dentro del partido»
Finalmente, Villa Gutiérrez agregó que habrá una importante vigilancia en el Alfonso Lastras, al ingreso y a la salida del partido, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de este duelo de alto impacto.