Magui Zacarías
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que en lo que va de este año 2023, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), ha reportado la localización de 238 personas en San Luis Potosí.
Esta cantidad representa casi el 30 por ciento en relación a 2022, que se localizaron 811 personas durante todo el año en el Estado a través de la dependencia, las organizaciones y colectivos de personas buscadoras.
Este lunes la administración Estatal, realizó la entrega simbólica de equipamiento y tecnología especializados para la búsqueda de personas, con un valor mayor a los 18 millones de pesos, que incluye vehículos e instrumentos para la búsqueda, softwares de reconocimiento, drones acuáticos, equipo básico, entre otros elementos.
Aunque las cifras de personas desaparecidas han incrementado durante 2023, al tener el registro de 124, según datos de la Fiscalía General del Estado, se espera que con esta inversión que ofrece uno de los equipos más avanzados en el país, se logre la localización de más personas en SLP.