24 de abril de 2024

¡Se los dije: pánico al pueblo bueno y sabio!

Ricardo Aleman

Sólo era cuestión de tiempo para que el arrogante presidente mexicano se quejara del “pueblo bueno y sabio”.

Sólo debía asomar la realidad del ambicioso mandatario -que vive a todo lujo en un Palacio y viaja con 15 camionetas de guaruras-, para olvidar el “surito blanco” y los “baños de pueblo”.

Sólo debía pasar la calentura social por el mesías prometido, para que López Obrador descontinuara el engañoso eslogan de que no usaba guaruras porque: “el pueblo me cuida”.

Y sólo debía imponerse la realidad del fallido gobierno de la 4T, para que AMLO olvidara el grosero montaje de viajar en avión comercial a sus giras de fin de semana por el país.

Y es que hoy, a poco más de cinco años de una gestión desastrosa, “el pueblo bueno y sabio” ya no cuida al presidente mexicano, quien hoy viaja con un ejército de guaruras, a bordo de camionetas blindadas.

Pero no sólo olvidó el “surito blanco” sino que viajar en lujosos aviones militares, “alejado de la falsa sociedad” que dizque lo cuidaba.

Peor aún, hoy López confiesa el pánico que le provoca una hipotética “emboscada” del “pueblo bueno y sabio”; sin duda un pueblo enojado que, en todos los eventos espontáneos, no solo lo insultan sino le mientan la madre.

Y si aún dudan del pánico de AMLO al “pueblo bueno y sabio”, basta leer la propia confesión del presidente, formulada en la “mañanera” de ayer desde Palacio.

Así lo dijo: “Acerca de que por qué voy a la Base Naval (y no a las colonias populares), es porque ahí tenemos el centro de coordinación y mando, y voy a trabajar y para qué voy a ir a exponerme a una colonia si están molestos, molestos, molestos los conservadores corruptos y pueden prepararme una emboscada para ofenderme y que se convierta en una gran noticia nacional”. (FIN DE LA CITA)

En pocas palabras, resulta que en Palacio ya entendieron que “¡el miedo no anda en burro!”. Es decir que, para escapar del riesgo inminente del enojo popular, en la casa presidencial reaccionaron rápido y no montado en el lomo de un burro.

¿Pero qué creen? Que en distintas ocasiones aquí advertí que llegaría el momento en que López no podría salir a la calle sin ser insultado, sin que el enojo social se expresara mediante mentadas de madre y reproches directos, por el fracaso escandaloso de su gestión.

Por ejemplo, en el Itinerario Político del 3 de noviembre del 2021, titulado: “AMLO pierde poder”, así lo dije: “Sólo era cuestión de tiempo.

“En efecto, sólo debíamos esperar que se cruzaran el tiempo y los hechos para confirmar que el choque entre los fracasos del gobierno de López Obrador y el enojo ciudadano se convertirían en un estallido social.

“Una explosión de enojo que hoy está a la vista de todos, en las calles, en las giras presidenciales y entre actores políticos del propio partido oficial.

“Es decir, resulta que cada día son más los mexicanos arrepentidos por su voto a favor de AMLO; son más los renegados y los decepcionados, ante los resultados que confirman un fracaso total en el gobierno de López.

“Y por eso la pregunta: Con honestidad, ¿existirá un mexicano capaz de alzar la mano en defensa de un solo éxito del presidente mexicano? Claro, la pregunta va dirigida a los mexicanos no fanatizado y menos “maiceados” por el gobierno de López. 

“Lo cierto es que a diario se suman no sólo las evidencias de que el presidente mexicano miente y engaña sobre sus presuntos éxitos para sacar al país del despeñadero, sino que se impone la terca realidad que exhibe, con toda contundencia, que Obrador pierde poder de manera acelerada.

“Sí, todos los días se suman las pruebas de que “a mitad del camino”, López es no sólo un presidente solitario y cada día con menos poder, sino carente de la legitimidad elemental y de capacidad para gobernar.

“Y si en un mandatario asoman signos de fracaso, no solo se debilitan su legitimidad y su poder, sino que la gobernabilidad crece y todo el sistema está en grave riesgo del colapso…

“En efecto, López Obrador ya vive la debacle adelantada de su gobierno y, sobre todo, pierde poder a cada paso.

“Pero también es cierto que no existe nada más peligroso que un presidente arrinconado y sin poder. Es igual de peligroso y pernicioso que un animal herido y arrinconado. Al tiempo”. (FIN DE LA CITA)

Y es que, a menos de un año de dejar el poder, está frente al ojo público el animal acorralado que vive en Palacio; un animal político que amenaza con dejar en ruinas al país, mientras prepara su fuga cargado de miles de millones de pesos que su familia, su prole y su claque han robado a los mexicanos.

Sin duda que la historia juzgará a López Obrador, pero el mayor juicio será el de los ciudadanos, que lo insultarán y sin tregua a todos los lugares donde se pare. ¿Lo dudan?

Al tiempo.   

De la pluma de Ricardo Aleman

Tambien te puede interesar

El Atlético de San Luis informó el despido de Gustavo Leal como su entrenador, a quien le quedaba un año de contrato y que fue renovado al inicio de este torneo. Esta mañana Iñigo Regueiro, director deportivo del equipo potosino, informó que el brasileño dirigirá su último partido ante Santos, poniendo fin a su ciclo. Lo anterior debido a los resultados obtenidos en este Clausura 2024 de la Liga MX. Gustavo Leal llevó al equipo a las semifinales en el torneo Apertura 2023. En este momento deja su cargo en un momento complicado para el equipo, ubicado en una…
Ciudad Valles, San Luis Potosí, a 24 de abril del 2024. La candidata a la Presidencia de México por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que trabaja en un Plan Nacional Hídrico con perspectiva científica y social, que implicará realizar una revisión de concesiones y modificar la Ley de Aguas para erradicar en gran medida la privatización de este recurso nacional, así lo aseguró en conferencia de prensa en San Luis Potosí. Expuso que el Plan Nacional Hídrico buscará darle un ordenamiento a este recurso a través de la tecnificación del uso…
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la alcaldía de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, se convierte en el primer candidato en presentar una denuncia formal por el uso de su imagen mediante Inteligencia Artificial (IA) para orquestar una campaña de guerra sucia en redes sociales. Lo anterior luego de que una página de Facebook llamada El Nuevo Día difundió un video en el que se observa una imagen similar a la del candidato señalando que ya se solucionó el tema de la crisis hídrica y la seguridad en la ciudad; información que…
El Club Atlético de San Luis anunció la tercera edición de su carrera atlética, la cual tendrá lugar en el Parque Tangamanga I a las 8:00 horas, así lo dio a conocer el equipo potosino. La denominada Carrera Atleti 2024 se efectuará el próximo domingo 16 de junio, donde se espera que se den cita un gran número de atletas de diferentes equipos, clubes, escuelas, instituciones y libres. En esta edición se contará con tres distancias: 5, 10 y 15 kilómetros. Únicamente se premia a los tres primeros lugares absolutos de la rama varonil y femenil, categorías abierta y…
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de abril de 2024.-Luego de seis años de búsqueda, Norma Araceli Rodríguez, no pierde la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido el 9 de julio de 2018 en Piedras Negras, Nuevo León. Alfredo de Jesús Albineda Rodríguez es un joven que decidió migrar a sus 20 años en busca de mejores oportunidades de trabajo en los Estados Unidos. Desafortunadamente, sus familiares perdieron contacto con él antes de que cruzara la frontera. “Se fue un sábado para Piedras Negras y el domingo tuve comunicación con él por celular, pero para el día 9 de…
Este martes fue reportado el deceso de una persona privada de su libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social número 1 La Pila. De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga este hecho que se registró en el dormitorio 1, donde un masculino fue privado de la vida a manos de otro PPL, con un arma blanca hechiza. Al lugar acudió personal de servicios periciales para llevar a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SEMELE), donde se realiza la necropsia de ley….