28 de abril de 2024

El obús de Notimex hirió al gobierno y a la 4t

Jose Urena

El obús dio en el centro de la 4t.

Bomba de neutrones con efectos destructores en muchos costados y disparada desde dentro del propio gobierno.

Sanjuana Martínez, consentida de López Obrador y cobijada con cientos de millones de pesos sin oficio ni beneficio para Notimex, hizo el disparo:

-“…nos dijeron que teníamos que entregar 20 por ciento (de las liquidaciones de trabajadores de Notimex: 51.200 millones) para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum”.

No se sabe cómo controlar los daños porque no basta negar los hechos y los actores, máxime cuando Sanjuana anuncia pruebas ante tribunales.

Muchos involucrados: la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, su padre Arturo Acalde Justiniani, el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, el vocero presidencial Jesús Ramírez

Muchos nombres y muchos altos cargos del gobierno ignorados por el INE de Guadalupe Taddei,el Tribunal de Mónica Soto, la Fepade de José Agustín Ortiz Pinchetti y el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

ANGUSTIA EN PALACIO

En Palacio hay enojo y desconcierto.

Enojo contra Sanjuana Martínez porque, aunque ha dejado de ser funcionaria y ayayera de López Obrador, promete usar la justicia para respalar su dicho.

Y desconcierto porque ha dinamitado el discurso de honestidad lópezobradorista y contra la pureza de la campaña de la corcholataClaudia Sheinbaum.

De nada sirve escuchar a Nacho Mier declarar extintos los mochesen Morena, cuando su candidata es centro del gran escándalo.

Malo también cuando la preferida de Palacio va en caída porque cuando desplazó a las demás corcholatas –Marcelo EbrardAdán Augusto LópezRicardo Monreal– ya no tenía para dónde crecer.

Por eso los actores de gobierno han sido llamados para tratar de cerrar ese conflicto -¿plata o justicia contra Sanjuana Martínez?- y distraer.

¿Distraer con qué?

Con golpeteo a partir del torpedo lanzado contra Fuerza y Corazón por México y contra Claudia Sheinbaum por el dirigente panista Marko Cortés, quien insiste en su actitud destructora del frente opositor.

DOMINIO DEL CRIMEN

1.- Xóchitl Gálvez ha puesto en marcha los conversatorios sobre los temas más caros y preocupantes para la sociedad.

Bajo la coordinación de Enrique de la Madrid, ayer abordó la inseguridad y vaya este dato suyo:

-El crimen organizado está presente en 81 por ciento del territorio nacional.

Su influencia se extiende a la actividad económica (Rubén Moreira)yporque sus efectos se sienten en los mercados, en supermercados y en el bolsillo de los mexicanos.

En el acto María Elena Morera puso a disposición múltiples estudios de Causa en Común para enfrentar el problema desde todos los ángulos multifactoriales.

Y 2.- muchas reacciones ha habido a la columna de ayer.

En ella se habla de los desfiguros de todos los frentes concurrentes en las elecciones de junio próximo, el oficial, el opositor y MC.

Hubo un error:

No se usó el título proyectado: Exhibe porquerías, pero esa clase política tenemos.

Se fue la del borrador: Una porquería, pero esa clase política tenemos.

Disculpas a los lectores y a los políticos inconformes con la descalificación generalizada en esta omisión.

De la pluma de Jose Urena

Tambien te puede interesar

El nuevo titular de la Dirección de Servicios Municipales, Antonio Alemán Hernández, informó que se han identificado tomas irregulares en las cajas eléctricas y entradas de luz en diferentes zonas de la ciudad. Explicó que, al detectarse este tipo de situaciones irregulares, la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es quien atiende la situación ya que representan una problemática a la nación. En lo que va de la actual administración, se han registrado más de 100 casos de conexiones irregulares a las cajas de electricidad del alumbrado público, por ello se han presentado denuncias penales ante la…
El Club Atlético de San Luis presentó la medalla conmemorativa de la Carrera Atleti 2024, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio, donde se espera que se den cita un gran número de atletas de diferentes equipos, clubes, escuelas, instituciones y libres. La medalla cuenta con la imagen de la mascota del equipo, ‘Lucho’ que tiene el sobrenombre de los Luises para honrar el estado de San Luis Potosí. También aparecerá la mascota femenil del equipo, que lleva por nombre ´Tunita’, en alusión a la perrita que entró a la cancha del Estadio Alfonso Lastras…
El Ayuntamiento de San Luis Potosí reiteró su invitación a la población para inscribir a sus animalitos de compañía en el Registro Municipal de Mascotas, cuya única finalidad es acreditar su posesión legal, y atender, en caso de que se presente, el extravío, desaparición o hasta robo de la mascota. El área de Bienestar Animal se encarga de dicho registro y busca que las mascotas tengan mejores condiciones de vida. El trámite es gratuito y se puede hacer de distintas maneras: presencial, por teléfono o vía electrónica, en cualquiera de las modalidades se solicita la foto del animalito, su…
En sesión de la Comisión de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo, Ipacidivi, presentó la campaña denominada Tengo Baja Visión, para que la sociedad en general reconozca que hay personas con dicha condición y que requieren apoyo, además para lograr una ciudad más incluyente. Integrantes del IPACIDEVI que impulsan esta campaña que es mundial, detallaron que ahora se pone en marcha en la Capital potosina e implica también el concientizar a la población en general para que se realice una revisión médica por especialistas para que reciban…
El ciclo escolar podría terminar antes del tiempo esperado, debido a la situación crítica de sequía y la falta de agua, así como las altas temperaturas. De acuerdo con Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, el ciclo termina formalmente el 16 de julio, pero como a los estudiantes los califican con anticipación, se estará solicitado salir una o dos semanas antes. Podrían salir el 8 de julio o incluso días de antes. El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo señaló que se están tomando algunas medidas preventivas, principalmente pidiendo que no…
La dirección de Cultura en coordinación con la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, del gobierno municipal de San Luis Potosí, abrieron la convocatoria al Premio Municipal de Fotografía 2024, como reconocimiento al talento de fotógrafos radicados en esta ciudad. Los participantes tendrán que capturar lo bello de los espacios públicos de la capital, bajo el lema Más allá de la ciudad. Podrán participar sin condición de género o nacionalidad, las personas aficionadas a la fotografía y las que se dedican al oficio. Tienen que ser mayores de 18 años. En el caso de las y los extranjeros…