27 de abril de 2024

Despreciados, los tránsfugas no pueden abrir Morena

Jose Urena

Tratan de darse a notar.

Quieren funciones espectaculares, de lucimiento como las tenían antes en la organización donde alcanzaron cargos y fama.

Pero tras el anuncio de su despedida y una recepción de relleno con Claudia Sheinbaum -protocolaria, la llaman los exquisitos de la corrección- hoy están en lista de espera.

Buscan continuar su carrera ascendente porque los ilusionaron con posiciones, proyección y cargos desde los cuales ampliar futuro y hasta hacer negocios.

Para todos hubo ofertas, una senadura de mayoría para ti, una diputación para tu hermano, una candidatura para tal alcaldía para tu gente… y así, vanidosos, se dejaron engatuzar.

 Pero en Morena no hay acomodo para tanto-.

La marca está llena de aventureros adelantados y hoy son exhibidos como oportunistas e inclusive como enemigos de eso denominado como 4t.

Y si alguien lo duda, puede preguntarle a Rommel Pacheco, quien de contendiente por la gubernatura de Yucatán por el PAN y la alianza opositora -hoy llamada Fuerza y Corazón por México-pasó a apestado.

Basta ver las redes sociales, donde se ubica al ex clavadista olímpico como enemigo de la 4t porque como diputado azul votó en contra de todas las iniciativas de López Obrador.

¿Y qué decir de Jorge Carlos Ramírez Marín, en busca de repetir como senador -postulación segura en el PRI- al lado de Joaquín Huacho Díaz, otro ex priísta y ex panista en pos de Palacio de Gobierno?

CANIVALISMO MORENO

La lista es larga.

No importa si se fueron directo al carro del poder –Eruviel AvilaAdrián RuvalcabaAlejandro Murat y para qué seguir- o si llegaron por alguna puerta de servicio del oficialismo con nombre de partido aliado… y son todos, menos los tres frentistas.

De cualquier forma, ahí están en la lucha.

Pelearán contra los duros, quienes se creen con derecho de sangre porque llevan años con López Obrador o porque saltaron cuando el barco tricolor se hundía de la mano del pasado régimen de Atlacomulco.

Esos duros autodenominados puros también han desplazado vía el canivalismo moreno, como se vio tras el espectáculo de las corcholatas con el desplazamiento de Marcelo EbrardAdán Augusto López y Ricardo Monreal.

Y si eso pasó con los de adentro…

Nunca tuvieron oportunidad de competir, pero creyeron en la palabra, fueron usados por su jefe y pagaron antes del 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

Como pagarán muchos de los tránsfugas recientes de PAN, PRI     y PRD.

LO NUEVO, LO NUEVO…

Corren apuestas.

Hoy lo nuevo, lo nuevo… ¡es Dante Delgado, gobernador durante el salinismo!

Cuando está por decidir la candidatura presidencial de MC, quienes lo observan de fuera y quienes lo ven de dentro dan por segura su postulación.

Pese a todo, el coordinador de los diputados Jorge Alvarez Máynez trata de promoverse como una cara relativamente nueva y relativamente fresca para esa encomienda.

Como el regiomontano desplazado y su poderoso contendiente, Alvarez Máynez ofrece garantías: su lucha será contra la alianza opositora y en especial contra Xóchitl Gálvez, para satisfacción de Palacio Nacional.

Es requisito y no poca cosa estar al servicio del poder, aunque quién sabe si lo suficiente para dividir en tercios un elección proyectada en pares y con un MC a la baja.

De la pluma de Jose Urena

Tambien te puede interesar

En sesión de la Comisión de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo, Ipacidivi, presentó la campaña denominada Tengo Baja Visión, para que la sociedad en general reconozca que hay personas con dicha condición y que requieren apoyo, además para lograr una ciudad más incluyente. Integrantes del IPACIDEVI que impulsan esta campaña que es mundial, detallaron que ahora se pone en marcha en la Capital potosina e implica también el concientizar a la población en general para que se realice una revisión médica por especialistas para que reciban…
El ciclo escolar podría terminar antes del tiempo esperado, debido a la situación crítica de sequía y la falta de agua, así como las altas temperaturas. De acuerdo con Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, el ciclo termina formalmente el 16 de julio, pero como a los estudiantes los califican con anticipación, se estará solicitado salir una o dos semanas antes. Podrían salir el 8 de julio o incluso días de antes. El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo señaló que se están tomando algunas medidas preventivas, principalmente pidiendo que no…
La dirección de Cultura en coordinación con la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, del gobierno municipal de San Luis Potosí, abrieron la convocatoria al Premio Municipal de Fotografía 2024, como reconocimiento al talento de fotógrafos radicados en esta ciudad. Los participantes tendrán que capturar lo bello de los espacios públicos de la capital, bajo el lema Más allá de la ciudad. Podrán participar sin condición de género o nacionalidad, las personas aficionadas a la fotografía y las que se dedican al oficio. Tienen que ser mayores de 18 años. En el caso de las y los extranjeros…
Víctimas de diversas violaciones a los derechos humanos se manifestaron el viernes en el Centro Histórico de San Luis Potosí, exigiendo la renuncia de Giovanna Argüelles, presidenta, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Los manifestantes denunciaron que «los derechos humanos están muertos en San Luis Potosí» y acusaron a Argüelles de ser responsable de ello. La protesta comenzó el miércoles cuando tomaron las instalaciones de la CEDH y continuó el viernes con una manifestación en el Centro Histórico, donde llevaron un ataúd como símbolo de la muerte de los derechos humanos en la entidad. Las víctimas argumentaron…
El Instituto Nacional Electoral ha establecido un nuevo distrito electoral en Villa de Pozos, coincidiendo con su crecimiento urbano. Este nuevo distrito se extiende desde el distribuidor Juárez en los límites con San Luis y Soledad de Graciano Sánchez hasta los límites de Villa de Reyes. Por primera vez, los habitantes de la zona oriente contarán con una representación que abarca la mayor parte de Villa de Pozos. El distrito sexto local, anteriormente parte del octavo distrito, se ha dividido en dos, creando los distritos sexto y séptimo. Están separados por la carretera 57, con la parte residencial de…
Los usuarios del transporte público urbano en la zona metropolitana están denunciando condiciones deficientes en el servicio, que van desde la falta de asientos hasta la reducción de rutas. Esperan hasta una hora para abordar las unidades, que a menudo están al límite de su capacidad con hasta 40 pasajeros, obligando a la gente a amontonarse. Las rutas más afectadas, como la 3 y la 45, experimentan reducciones en los horarios de circulación, con algunos servicios cesando a las 9 de la noche. Además de esta reducción de horarios, los usuarios también reportan problemas de limpieza, la falta de…