19 de mayo de 2024

Amnistía tiene destinatario

Victor Sanchez

·      AMLO busca proteger a AMLO y familia

·      Además de narcos, ladrones y políticos

·      Busca chamaquear a todos los mexicanos

·      También Afores en la mira de morenistas

·      Eaglerise-Coahuila, Aeroméxico, BVVA, becas

En las amarguras desearéis la dulzura, y en la guerra, la paz.

Santa Catalina de Siena (1347-1380) Religiosa italiana.

Por Víctor Sánchez Baños

Gobernar, como dijo a principios de sexenio Andrés Manuel López Obrador, es lo más fácil, pero evadir las intrigas palaciegas, se juega la vida. Y, no es privativo de Palacio Nacional, sino de todos los gobiernos.

Al final de cada sexenio, en México, los “complós” se intensifican. Es como el darle vueltas a la tómbola y, como no hay reelección, la sucesora no debe rendirse ante las presiones nacionales e internacionales.

Esas presiones, como las que se generan desde Estados Unidos con el hashtag “#narcopresidente”, provoca preocupación en el primer círculo lopezobradorista.

¿Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez, soportarían la presión del próximo presidente de Estados Unidos (Joe Biden o Donald Trump) de investigar y, en su caso, castigar al actual líder del Ejecutivo o a su familia?

Estos son los costos del poder. Por ello, se aprobó en comisiones del Senado, el miércoles pasado, las controversiales modificaciones a la Ley de Amnistía, donde el Presidente de la República en turno tiene la facultad de otorgar el perdón a cualquier delincuente sentenciado y probada su culpabilidad, sin dar la más mínima explicación.

Pero, nos queda claro que no sería usado por López Obrador. Esto quedaría como una facultad para la próxima presidente. Y, sería para perdonar a los delincuentes de la Cuarta Transformación que puedan ser indiciados o sentenciados, al revisar las cuentas actuales.

Andrés Manuel López Obrador tiene como preocupación fundamental su futuro lejos de Palacio Nacional.

Al mismo tiempo, deja “minas activadas” a la próxima presidente en lo económico, político y social. Así AMLO consolidaría un Maximato y tendría armas de presión social, sea Claudia o Xóchitl, la próxima Presidenta.

El perdón a quien le dé la gana al presidente de la República, lo podrá otorgar en el momento que le dé la gana. Ese “perdón” sería para el expresidente su familia o exfuncionarios de la 4T. Sobre todo, en asuntos políticos.

La insana y cochina política en México, hacen sospechar de todo. Lo peor del PRI, PAN y otros partidos, se refugiaron en Morena. Ahí es donde se van los “experimentados” ladrones y bribones para seguir saquean al país.

López Portillo, comentó en su segundo informe de gobierno, el 1 de septiembre de 1978, “Lo peor que le puede ocurrir a México, es convertirse en un país de cínicos”.

El destino nos alcanzó y hoy vivimos un país de cínicos.

PODEROSOS CABALLEROS

AFORES, FESTIN EN LA MESA

Si no se tocan las pensiones, entonces ¿para qué el gobierno de López Obrador, quiere meter la mano? Las mentiras son el factor clave del gobierno de la Cuarta Transformación. Es tentador el jinetear 6 billones de pesos, que son el ahorro de los trabajadores. Si no quieren meter la mano entonces por que se desvive Ignacio Mier, líder de los morenistas en San Lázaro ordenó la aprobación de la creación de un “Fondo de Pensiones para el Bienestar” y se aprobó ayer al medio día. ¡Ya basta de mentiras! ¡Con el dinero de los trabajadores no se metan!

EAGLERISE-COAHUILA

La compañía china Eaglerise NET Electric, liderado por Lianbin Lu, invertirá en Ramos Arizpe 3 mil 200 millones de pesos y generará 700 empleos directos especializados. E gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, acumula en unos cuantos meses de su gobierno, 40 mil millones de pesos de inversiones. Eaglerise NET Electric, se dedica a la ingeniería automotriz eléctrica y es considerada como la empresa número 14 que se instala en Coahuila en lo que va de su administración, y representa una erogación de aproximadamente 3 mil 230 millones de pesos.

AEROMÉXICO

Bajo el liderazgo de Andrés Conessa, Grupo Aeroméxico tiene planes de abrir 14 nuevas rutas durante el primer semestre del año, priorizando la conexión entre México y EU responder a la creciente demanda de nearshoring. Entre estas rutas se destaca el vuelo entre Detroit, Michigan, y Querétaro.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBERNANZA

BBVA

La Fundación BBVA México, banco que en México preside Jaime Serra Puche, otorgará 12,500 nuevas becas para estudiantes talentosos que ingresen a primero de secundaria en el sistema público durante el ciclo escolar 2024-2025. Esta iniciativa busca disminuir la deserción escolar y fomentar la movilidad social. La inversión de más de 265 millones de pesos y promueve la inclusión educativa y laboral de estudiantes con discapacidad y vulnerabilidad socioeconómica.

De la pluma de Victor Sanchez

Tambien te puede interesar

Este sábado, la Coalición Movilidad Sostenible presentó una amplia agenda que será propuesta a los diferentes aspirantes a la presidencia municipal y a diputaciones locales. El objetivo es que se comprometan a atender diversos temas de movilidad y seguridad vial. Se busca principalmente el desarrollo de políticas públicas, proyectos y obras para la Agenda de Movilidad San Luis Potosí 2024-2027, que incluya aspectos de seguridad vial, eficiencia, sostenibilidad, igualdad, inclusión, accesibilidad y calidad. La coalición pretende lograr que en San Luis Potosí no se registren muertes por siniestros viales, con la meta de evitar 100 muertes y más de…
Una familia donó los órganos de un paciente masculino de 31 años de edad, lo que permitió realizar la tercera donación multiorgánica del año en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los órganos beneficiarán a cuatro pacientes que se encuentran en lista de espera en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 en Monterrey, Nuevo León, así como en el propio HGZ No. 50 de la capital potosina. Gracias a esta donación, se lograron procurar los riñones y las córneas del paciente. Esta noble acción fue posible debido…
El candidato de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD reiteró que el rescate de la imagen de los barrios de San Luis Potosí forma parte de las acciones del gobierno municipal para fortalecer y devolver la identidad a las y los ciudadanos potosinos. Mencionó, por ejemplo, las letras conmemorativas colocadas en cada uno de los jardines principales que describen la historia de los ocho barrios tradicionales. Galindo Ceballos destacó que San Sebastián fue uno de los primeros barrios donde se implementó el programa Corazón Mi Barrio, que consistió en rescatar y pintar las fachadas de 400 casas…
Este sábado podría presentarse un nuevo apagón que afectaría gran parte del territorio mexicano, incluido el estado de San Luis Potosí, según informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace. El posible apagón podría ocurrir a partir de las 08:23 horas de este día, ya que se ha declarado Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), lo que aumenta el riesgo de interrupciones en el suministro de energía eléctrica. De acuerdo con el Cenace, se están realizando las acciones operativas necesarias para evitar o minimizar la afectación del servicio, pero existe una alta posibilidad de…
El nombre del potosino Ramón Juárez ha destacado a nivel nacional, ya que recientemente renovó contrato en el plantel del primer equipo del Club América, convirtiéndose en una pieza fundamental para el equipo. Ramón Juárez es originario de Rioverde, San Luis Potosí, municipio ubicado a 139 kilómetros de la capital del estado. El potosino llegó a Coapa a los 14 años, pasó por todas las categorías juveniles, pero como parte de su proceso, tuvo que salir a equipos como Atlético de San Luis y Puebla, para luego volver al Club América. Durante esta Liguilla, Ramón Juárez ha sido titular…
Hasta cuatro accidentes viales diarios se registran en diferentes puntos de la capital potosina, cifra que aumenta casi al doble los fines de semana, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez. Explicó que el principal distractor es el uso del teléfono celular mientras se conduce, por lo que lamentó que los automovilistas sigan familiarizando este aparato con el volante, sabiendo que va en contra del reglamento de tránsito del municipio de San Luis Potosí. Avenida Salvador Nava Martínez y la carretera 57, son las zonas…