28 de febrero de 2024

Protección Civil en vigilancia permanente ante el periodo de fuertes vientos

Ante el periodo de fuertes vientos que desde antes del mediodía afecta a la Capital potosina, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de Protección Civil, emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía, además de continuar con medidas de atención por situaciones ocasionadas por las ráfagas que se registran en la ciudad.

El Director de Protección Civil Municipal, Oscar Mendoza Hernández, dio a conocer que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, los vientos alcanzarán rachas intensas entre los 35 y 65 kilómetros por hora, por ello la importancia de tomar las medidas por parte de las autoridades, pero también de la misma población. Ante esto, se cerró de manera preventiva el Parque de Morales, así como la Unidad Deportiva Garita de Jalisco.

Entre las recomendaciones emitidas a las potosinas y potosinos sobresalen: tener precaución o retirarse de zonas arboladas y con anuncios espectaculares; quitar macetas u objetos de balcones ya que pueden caer; evitar hacer fogatas y alejarse de incendios, puesto que el viento es un elemento de rápida propagación.

El Director de Protección Civil Municipal solicitó a la ciudadanía asegurar ventanas, puertas y también inflables; y en cuanto a los negocios, establecimientos y/o empresas pidió no exponer a su personal, sobre todo, cuando tengan trabajos en altura, por lo que recomendó posponer esas labores. Mendoza Hernández destacó que el Sistema Municipal de Protección Civil está activo y pendiente de las distintas afectaciones, para atender de inmediato y evitar más riesgos a la población, como es el caso de la Dirección de Parques y Jardines, la Comisión Federal de Electricidad, Telmex y las demás empresas cableras que utilizan infraestructura urbana elevada, así como la Dirección de Comercio, para alertar a los propietarios de anuncios espectaculares en caso de siniestro a consecuencia de los fuertes vientos.

Finalmente, agradeció a otras instancias que se activan y suman a este operativo, como los Bomberos Metropolitanos, Cruz Roja y la Dirección de Policía Vial, para atender y resguardar a la población que se vea afectada por esta condición meteorológica que se espera concluya hasta la noche.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, inauguró, en compañía del delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, y la directora de dicho organismo, Jessica Albarrán, el octavo Centro de Atención Familiar Brillo de Vida, que estará destinado a recibir a personas adultas mayores. «Este espacio es para ustedes, para que tengan un lugar para trabajar y reunirse donde puedan recibir atención múltiple y capacitación; lo importante es que podrán convivir y aprender muchas cosas», explicó Estela Arriaga. Realizó un recorrido por las áreas donde se darán clases de belleza, aplicación de pestañas, uñas de gel, bordado,…
Una gran respuesta obtuvo el Maratón Acuático Inclusivo Municipal organizado por la Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la capital. La alberca semiolímpica del Lomas Racquet Club fue la sede del evento, donde el objetivo fue probar las habilidades, disfrutar de la competencia y sobre todo la sana convivencia. El sistema de competencia y participación fue por medio de equipos, totalizando 13 conjuntos contendientes, quienes fueron integrados por un hombre, dos mujeres y un atleta con discapacidad. Cada integrante nadó durante media hora, lo que generó dos horas por equipo. Respecto a los ganadores, el tercer lugar correspondió…
De manera unánime el Cabildo aprobó la actualización de la normatividad para crear la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento de San Luis Potosí. El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la relevancia de esta nueva dependencia para otorgar este servicio básico por parte del Gobierno de la capital. Además, añadió el Alcalde, tiene la visión de coadyuvar con los 21 comités de Agua que no dependen del Interapas, y para que la zona no delegacional en la que no tiene competencia el Organismo se garantice el abasto de agua potable. Reveló que esta estrategia fue propuesta…
Isabel Segura De acuerdo con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), en San Luis Potosí hay 600 mil personas analfabetas, por lo que la mayoría se encuentra en las zonas indígenas del territorio potosino. Analfabetas son aquellas personas que no saben leer y escribir, pues estas personas representan la tendencia denominada analfabetismo: falta de conocimiento de las letras. Según el INEA, el porcentaje de personas que viven en condiciones de analfabetismo tuvo una reducción entre el 2019 y 2023; el año pasado en México el porcentaje de personas de 15 años y más que no sabían…
El Gobierno de la capital amplía la cobertura de los programas preventivos, sobre todo en las demarcaciones municipales, y refuerza la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con la Delegación de Bocas para capacitar a más población y coadyuve en la generación de entornos seguros. El titular de Bocas, Francisco Guerrero Parra, destacó las acciones que continúan en este sector del municipio, en donde oficiales de la SSPC dieron una conferencia a más de 280 estudiantes de bachillerato en materia de seguridad, prevención y en educación vial. “Fueron alumnos del Colegio de Estudios Científicos y…
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Fernando Díaz de León Hernández, informó que para las elecciones 2024 hay una serie de propuestas que esperan por parte de los candidatos a diversos cargos de elección, entre ellas el tema de seguridad pública, el agua, la movilidad, así como el tema de la construcción de vivienda en San Luis Potosí. Explicó que este proceso electoral será muy importante en el país y sobre todo en San Luis Potosí, por lo que dijo que respecto a los funcionarios que buscarán la reelección confía en que la…