28 de enero de 2023

Ante el periodo de fuertes vientos que desde antes del mediodía afecta a la Capital potosina, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de Protección Civil, emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía, además de continuar con medidas de atención por situaciones ocasionadas por las ráfagas que se registran en la ciudad.

El Director de Protección Civil Municipal, Oscar Mendoza Hernández, dio a conocer que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, los vientos alcanzarán rachas intensas entre los 35 y 65 kilómetros por hora, por ello la importancia de tomar las medidas por parte de las autoridades, pero también de la misma población. Ante esto, se cerró de manera preventiva el Parque de Morales, así como la Unidad Deportiva Garita de Jalisco.

Entre las recomendaciones emitidas a las potosinas y potosinos sobresalen: tener precaución o retirarse de zonas arboladas y con anuncios espectaculares; quitar macetas u objetos de balcones ya que pueden caer; evitar hacer fogatas y alejarse de incendios, puesto que el viento es un elemento de rápida propagación.

El Director de Protección Civil Municipal solicitó a la ciudadanía asegurar ventanas, puertas y también inflables; y en cuanto a los negocios, establecimientos y/o empresas pidió no exponer a su personal, sobre todo, cuando tengan trabajos en altura, por lo que recomendó posponer esas labores. Mendoza Hernández destacó que el Sistema Municipal de Protección Civil está activo y pendiente de las distintas afectaciones, para atender de inmediato y evitar más riesgos a la población, como es el caso de la Dirección de Parques y Jardines, la Comisión Federal de Electricidad, Telmex y las demás empresas cableras que utilizan infraestructura urbana elevada, así como la Dirección de Comercio, para alertar a los propietarios de anuncios espectaculares en caso de siniestro a consecuencia de los fuertes vientos.

Finalmente, agradeció a otras instancias que se activan y suman a este operativo, como los Bomberos Metropolitanos, Cruz Roja y la Dirección de Policía Vial, para atender y resguardar a la población que se vea afectada por esta condición meteorológica que se espera concluya hasta la noche.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), avanza con buen ritmo en las obras de rehabilitación de laterales de Carretera 57 en dirección hacia Querétaro, reportándose, de acuerdo con información oficial, con un 95 por ciento de avance por lo que en breve se entregarán en beneficio de más de 250 mil usuarias y usuarios. Al respecto, la titular de la dependencia estatal, Isabel Leticia Vargas Tinajero, compartió que, tras las acciones integrales en esta vía, se alistan los detalles para la próxima reinauguración de los carriles laterales que van del Distribuidor Juárez al Circuito Potosí,…
Magui Zacarías El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que actualmente los cuatro Pueblos Mágicos de San Luis Potosí, obtienen recurso estatal, a diferencia de cuando comenzó el programa que obtenían recurso federal. “Todos quisieran tener un pueblo mágico, en su momento siempre se peleaban esta denominación porque se obtenían recursos extraordinarios, ya no hay recursos extraordinarios para ser pueblo mágico y bueno pues hoy ya es un recurso 100 por ciento estatal el que tendrían y el que pudieran tener con la denominación de pueblo mágico” declaró el mandatario. Sobre la denominación de nuevos Pueblos Mágicos en…
La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, María Claudia Tristán Alvarado, señaló que acciones para la prevención como revisión de mochilas y la implementación de una escuela para padres, son medidas que pueden llevarse a cabo para erradicar actos que pongan en riesgo la seguridad de los alumnos al interior de los planteles educativos, tal como al interior de un Colegio de Bachilleres en Ciudad Valles, ya que un estudiante dejó una bomba falsa en el baño, situación que movilizó a los cuerpos de emergencia. Asimismo, mencionó que no sería…
“El turismo es una palanca importante para el desarrollo de San Luis Potosí y estamos en la línea de la política pública que se ha marcado desde el Gobierno Federal. Que el Presidente de la República sepa que cuenta con nuestra ciudad para ese impulso, esa proyección que necesita nuestro país y San Luis Potosí no se quiere quedar atrás”, señaló el Presidente Municipal Enrique Galindo, durante la comida de la Unidad Hotelera, en la que participó el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués. El alcalde, Enrique Galindo, destacó que hoy en San Luis Potosí se vive una…
Con el propósito de mejorar la distribución en la red, personal de la delegación de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio a un programa de identificación de cajas de válvulas en colonias de la cabecera municipal. Estas acciones están encaminadas a identificar las válvulas para tener un control y conocimiento de su ubicación y dar paso a la creación de un registro catastral. Durante este reconocimiento, la infraestructura recibe mantenimiento y algunas correcciones, que no recibieron con anterioridad para su funcionamiento adecuado. El programa ha comenzado en la colonia Bugambilias, en la colonia Rivas Guillén, en Villas del Morro,…
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de su titular, J. Guadalupe Torres Sánchez, da seguimiento puntual a las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad de las potosinas, con el objetivo de responder de forma positiva y urgente a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que se decretó desde el 2017 en Ciudad Valles; Matehuala; San Luis Potosí; Soledad de Graciano Sánchez; Tamazunchale y Tamuín. Así se estableció durante la reunión que sostuvieron integrantes del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM) con las y…