28 de abril de 2024

Preparate Xóchitl: es la guerra AMLO

Ricardo Aleman

No hay duda de que la senadora Xóchitl Gálvez fue colocada, por la cúpula del poder en México, como la enemiga número uno del mismísimo presidente López Obrador.

Claro, con todo lo que significa enfrentar al poder más demencial y depredador que hayan conocido México y los mexicanos. 

Por eso, desde hoy la hidalguense debe estar preparada, junto con los políticos y los partidos que están dispuestos a apoyarla, para ser víctima de las peores expresiones del autoritarismo fascista que anida en Palacio.

Y no, no se trata de asustar a nadie, sino de advertir el tamaño de la persecución enfermiza de la que es y seguirá siendo objeto la legisladora, por atreverse a enfrentar “al macho de Palacio” y a su nueva mafia en el poder.

Sí, un grupo mafioso atrincherado en su búnker y que no se conforma con ganar una batalla, sino que apuesta por el exterminio de sus enemigos y críticos; por la quiebra emocional –mediante toda clase de amenazas, veladas y abiertas–; por la ruina económica y, en el extremo, por empujar al exilio. 

Por lo pronto, lo menos agresivo que verán Xóchitl y sus socios de empresa será la presión de todo el peso del Estado mexicano para obligar a sus clientes a cancelar sus contratos, ya que López hará todo por llevar a la ruina las empresas de la exitosa Xóchitl.

Y es que sólo quienes hemos sido perseguidos por López Obrador y atacados por su jauría babeante, sabemos hasta dónde puede llegar el odio demencial y la capacidad destructiva del poder presidencial mexicano.

Sí, el presidente, su jauría sedienta de odio y su mafia política no solo lanzan todo tipo de amenazas a la integridad física, sino que llevan a cabo una persecución que incluye mensajes anónimos, insultos en redes, teléfonos intervenidos, espionaje en calles y aeropuertos; pintas en el domicilio privado y la oficina y una interminable persecución de auditorias fiscales.

Y si lo dudan, hoy echen una mirada al gasto descomunal para inundar las redes con memes, insultos, calumnias mentiras y ofensas contra la senadora Gálvez. Además de que el señor López ordenó cancelar los contratos del gobierno federal hacia las empresas de la hidalguense. 

Claro, eso sin contar con el uso faccioso y fascista de los medios del Estado, en donde al peor estilo del viejo PRI, difunden campañas para desacreditar a quien se atreve a retar al rey de Palacio.

Campañas que, igual que el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, buscan un efecto ejemplar. Es decir, el mensaje es para que todos vean lo que le puede pasar a quien se atreve a retar al dictador. “¡Ay de aquel que se atreva!”, mandan decir. 

Y tampoco faltan las demandas penales para mantener latente la guadaña de una persecución judicial, como la emprendida contra Rosario Robles, y por eso abundan los dizques periodistas que, a cambio de migajas, hacen el trabajo sucio de la propaganda negra; la difusión de mentiras que son recicladas por todos los medios afines al poder presidencial.

Pero en el caso de la senadora Xóchitl existe un ingrediente adicional y que, en los hechos, será determinante.

¿Y cual es ese ingrediente?

Poca cosa, que se trata de una mujer, condición de género que, por decir lo menos, saca de sus casillas al señor López. Y es que AMLO no tolera a una mujer independiente, exitosa y capaz de retarlo.

Y si no lo creen, además de Xóchitl, el señor Obrador y su jauría carroñera han perseguido a las señoras Rosario Robles, Norma Piña, Claudia Ruiz Massieu, Lily Téllez y Denise Dresser, sin olvidar a la reportera Nayeli Roldán, entre muchas otras.

Es decir, a estas alturas ya nadie en México duda del odio del presidente mexicano hacia las mujeres a pesar de que –según datos oficiales–, cerca del 40 % de los votos que llevaron al poder a López, fue el voto femenino.

Sí, de los 30 millones de votos que hicieron presidente al tabasqueño, por lo menos 12 millones fueron aportados por mujeres con derecho al sufragio; por lo menos 4 de cada 10 votos a favor de AMLO, fueron de mujeres.

Sin embargo, millones de mujeres y niños fueron engañados por López ya convertido en presidente, ya que acabó con las guarderías, que eran un potente instrumento de empoderamiento de las mujeres que, al tiempo que podían trabajar, contaban con un espacio seguro y digno para sus hijos.

Pero la traición y el engaño a ese sector social también se extendió al infierno al que obrador condenó a otros miles de mujeres que contaban con “refugios” para ponerse a salvo de sus parejas violentas.

Además de otros miles de mujeres que enfrentan alguna variante de cáncer y que no tienen medicamentos; del infierno que viven miles de mujeres a causa de la epidemia de feminicidios y con el crimen de lesa humanidad provocado por el manejo equivocado de la pandemia, que costó cientos de miles de vidas.

Lo cierto es que la batalla de Xóchitl Gálvez apenas empieza y será una guerra frente a toda la perversidad de la que es capaz un presidente y jefe de Estado que no respeta nada ni a nadie.

Al tiempo.

De la pluma de Ricardo Aleman

Tambien te puede interesar

El nuevo titular de la Dirección de Servicios Municipales, Antonio Alemán Hernández, informó que se han identificado tomas irregulares en las cajas eléctricas y entradas de luz en diferentes zonas de la ciudad. Explicó que, al detectarse este tipo de situaciones irregulares, la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es quien atiende la situación ya que representan una problemática a la nación. En lo que va de la actual administración, se han registrado más de 100 casos de conexiones irregulares a las cajas de electricidad del alumbrado público, por ello se han presentado denuncias penales ante la…
El Club Atlético de San Luis presentó la medalla conmemorativa de la Carrera Atleti 2024, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio, donde se espera que se den cita un gran número de atletas de diferentes equipos, clubes, escuelas, instituciones y libres. La medalla cuenta con la imagen de la mascota del equipo, ‘Lucho’ que tiene el sobrenombre de los Luises para honrar el estado de San Luis Potosí. También aparecerá la mascota femenil del equipo, que lleva por nombre ´Tunita’, en alusión a la perrita que entró a la cancha del Estadio Alfonso Lastras…
El Ayuntamiento de San Luis Potosí reiteró su invitación a la población para inscribir a sus animalitos de compañía en el Registro Municipal de Mascotas, cuya única finalidad es acreditar su posesión legal, y atender, en caso de que se presente, el extravío, desaparición o hasta robo de la mascota. El área de Bienestar Animal se encarga de dicho registro y busca que las mascotas tengan mejores condiciones de vida. El trámite es gratuito y se puede hacer de distintas maneras: presencial, por teléfono o vía electrónica, en cualquiera de las modalidades se solicita la foto del animalito, su…
En sesión de la Comisión de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo, Ipacidivi, presentó la campaña denominada Tengo Baja Visión, para que la sociedad en general reconozca que hay personas con dicha condición y que requieren apoyo, además para lograr una ciudad más incluyente. Integrantes del IPACIDEVI que impulsan esta campaña que es mundial, detallaron que ahora se pone en marcha en la Capital potosina e implica también el concientizar a la población en general para que se realice una revisión médica por especialistas para que reciban…
El ciclo escolar podría terminar antes del tiempo esperado, debido a la situación crítica de sequía y la falta de agua, así como las altas temperaturas. De acuerdo con Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, el ciclo termina formalmente el 16 de julio, pero como a los estudiantes los califican con anticipación, se estará solicitado salir una o dos semanas antes. Podrían salir el 8 de julio o incluso días de antes. El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo señaló que se están tomando algunas medidas preventivas, principalmente pidiendo que no…
La dirección de Cultura en coordinación con la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, del gobierno municipal de San Luis Potosí, abrieron la convocatoria al Premio Municipal de Fotografía 2024, como reconocimiento al talento de fotógrafos radicados en esta ciudad. Los participantes tendrán que capturar lo bello de los espacios públicos de la capital, bajo el lema Más allá de la ciudad. Podrán participar sin condición de género o nacionalidad, las personas aficionadas a la fotografía y las que se dedican al oficio. Tienen que ser mayores de 18 años. En el caso de las y los extranjeros…