27 de abril de 2024

No se hagan bolas, es Xóchitl

Victor Sanchez

·        Es el único nombre que suena en oposición * Siguen Creel, y muy lejos De la Madrid y Beatriz * Sería una candidata fuerte * Como presidenta, iría con priistas * Para llorar el informe de Bartlett ante Nahle * Monreal, se decanta por la CDMX * Scania, prepara mujeres conductoras

La democracia necesita una virtud: la confianza. Sin su construcción, no puede haber una auténtica democracia.

Victoria Camps (1941-) Filósofa española.

En todo el país, tanto panistas como priístas y perredistas, ven que la opción de la oposición para abanderar el Frente Opositor Va por México, es Xóchitl Gálvez.

Algunos la consideran como una excelente candidata, pero con muy poca presencia administrativa y experiencia en gobierno, a pesar que ha tenido puestos de elección popular por una parte y por la otra chamba de menor rango dentro de la administración pública federal.

Sin embargo, hace temblar a las corcholatas. Por ello, en los últimos días el presidente López Obrador ha intensificado dos ataques en contra de la hidalguense, ante el miedo que genera a las fuerzas morenitas, una virtual candidata emanada de la zona rurales del país, con sangre indígena, con preparación universitaria y, en especial, una exitosa carrera empresarial.

López Obrador sabe que sus corcholatas están en desventaja ante la imagen de una mujer que habla como el pueblo, hace clic con pobres y no le pide a los ciudadanos el quedarse en la pobreza. Les promete mejorar sus condiciones de vida, en todos los sentidos. Esto no lo hacen en el oficialismo.

Por ello, el presidente ejerce violencia de género en contra Xóchitl. Lo sabe y, sin embargo, lo hace en forma deliberada con el fin de atraer las simpatías de los seguidores de Morena, especialmente su voto duro.

Por ello, no hay duda. La opción más fuerte del frente opositor, a través de Vamos por México, Xóchitl, quien en reuniones con miembros de su partido incluso de los priístas y perredistas, tiene mucho mayor presencia, que algunas corcholatas.

De acuerdo a las encuestas Xóchitl lleva una ventaja de cuando menos 20 puntos sobre cercano competidor, Santiago Creel. Más allá están Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes y otros miembros del frente opositor. Ninguno le hace sombra en estos momentos a la hidalguense.

No se hagan bolas. ¡Será Xóchitl!

PODEROSOS CABALLEROS: En sesión del Consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad, ante su presidenta, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, el director Manuel Bartlett presentó un informe, al segundo trimestre del 2023, para llorar. No logró los mínimos de rentabilidad que le había prometido al presidente López Obrador. Incluso se necesita incrementar la infraestructura de esa empresa “de talla mundial”, No ha generado las utilidades suficientes para reinvertirlas y, sobre todo, crear infraestructura moderna que haga realmente rentable la generación de energía eléctrica para el país. El poblano cambió el discurso. Ya no es tan nacionalista, ni mucho menos socializante, como se lo vendió al presidente de la República. Por ello emprenderá, según dijo, diversas acciones para mejorar la situación financiera de esa compañía. Para lograrlo, buscará en recursos privados, incluso a nivel mundial, para evitar que se siga hundiendo la paraestatal. La inversión llega, pero difícilmente tendrá los resultados que esperan dentro de la 4T. Una empresa mal administrada, que no respeta el Estado de Derecho, es un barril sin fondo. *** MONREAL: Cómo están las cosas en el descarte de las corcholatas por la Presidencia de la República, que el senador con licencia Ricardo Monreal, lanzó un plan para la Ciudad de México. Se cumplen los pronósticos en el sentido qué el zacatecano busca, como premio de consolación ante la fortaleza mediática de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, la jefatura de gobierno de la ciudad de México. Su programa buscar garantizar la seguridad y recuperar la tranquilidad en la capital del país; propone dotar de movilidad a la ciudad y mejorar la calidad educativa, así como disminuir la contaminación e incrementar la sustentabilidad. Lo que es muy cierto, y lo saben perfectamente en Morena, es que Monreal tiene un fuerte control político en la capital del país. Son muchos los atributos políticos del zacatecano.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBERNANZA… SCANIA: Bajo el liderazgo de Alejandro Mondragón, la armadora de trailers y camiones, impulsa la capacitación de operadoras profesionales de vehículos de carga. Graduó a 10 mujeres que formaron parte de la segunda generación del programa Conductoras Scania. Las graduadas recibieron una semana de preparación teórica en las instalaciones del CECATI 88, posteriormente tomaron dos semanas de capacitación en el patio de Grupo Transmontes, y dos más con un master driver de Scania. Para complementar su preparación tomaron diversos cursos, entre ellos, uno de habilidades sociolaborales.

De la pluma de Victor Sanchez

Tambien te puede interesar

El nuevo titular de la Dirección de Servicios Municipales, Antonio Alemán Hernández, informó que se han identificado tomas irregulares en las cajas eléctricas y entradas de luz en diferentes zonas de la ciudad. Explicó que, al detectarse este tipo de situaciones irregulares, la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es quien atiende la situación ya que representan una problemática a la nación. En lo que va de la actual administración, se han registrado más de 100 casos de conexiones irregulares a las cajas de electricidad del alumbrado público, por ello se han presentado denuncias penales ante la…
El Club Atlético de San Luis presentó la medalla conmemorativa de la Carrera Atleti 2024, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio, donde se espera que se den cita un gran número de atletas de diferentes equipos, clubes, escuelas, instituciones y libres. La medalla cuenta con la imagen de la mascota del equipo, ‘Lucho’ que tiene el sobrenombre de los Luises para honrar el estado de San Luis Potosí. También aparecerá la mascota femenil del equipo, que lleva por nombre ´Tunita’, en alusión a la perrita que entró a la cancha del Estadio Alfonso Lastras…
El Ayuntamiento de San Luis Potosí reiteró su invitación a la población para inscribir a sus animalitos de compañía en el Registro Municipal de Mascotas, cuya única finalidad es acreditar su posesión legal, y atender, en caso de que se presente, el extravío, desaparición o hasta robo de la mascota. El área de Bienestar Animal se encarga de dicho registro y busca que las mascotas tengan mejores condiciones de vida. El trámite es gratuito y se puede hacer de distintas maneras: presencial, por teléfono o vía electrónica, en cualquiera de las modalidades se solicita la foto del animalito, su…
En sesión de la Comisión de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo, Ipacidivi, presentó la campaña denominada Tengo Baja Visión, para que la sociedad en general reconozca que hay personas con dicha condición y que requieren apoyo, además para lograr una ciudad más incluyente. Integrantes del IPACIDEVI que impulsan esta campaña que es mundial, detallaron que ahora se pone en marcha en la Capital potosina e implica también el concientizar a la población en general para que se realice una revisión médica por especialistas para que reciban…
El ciclo escolar podría terminar antes del tiempo esperado, debido a la situación crítica de sequía y la falta de agua, así como las altas temperaturas. De acuerdo con Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, el ciclo termina formalmente el 16 de julio, pero como a los estudiantes los califican con anticipación, se estará solicitado salir una o dos semanas antes. Podrían salir el 8 de julio o incluso días de antes. El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo señaló que se están tomando algunas medidas preventivas, principalmente pidiendo que no…
La dirección de Cultura en coordinación con la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, del gobierno municipal de San Luis Potosí, abrieron la convocatoria al Premio Municipal de Fotografía 2024, como reconocimiento al talento de fotógrafos radicados en esta ciudad. Los participantes tendrán que capturar lo bello de los espacios públicos de la capital, bajo el lema Más allá de la ciudad. Podrán participar sin condición de género o nacionalidad, las personas aficionadas a la fotografía y las que se dedican al oficio. Tienen que ser mayores de 18 años. En el caso de las y los extranjeros…