27 de abril de 2024

Masacre en Salvatierra: cierra el año más sangriento del sexenio

Jose Luis

José Luis Camacho

La masacre ocurrida el fin de semana pasado en Salvatierra, Guanajuato, ha sido objeto de una condena mediática muy severa.

Con un evento tan condenable como la masacre de Salvatierra cierra el año que puede ser el más violento del sexenio.

En este espacio hemos revisado, y publicado en AEInoticias.com, los puntuales reportes de un profesional de la estadística como Caerlos Penna, director de TResearch International titulado “La Guerra en Cifras”.

Resumen de Carlos Penna en TReserach:

“Ejecutivo en áreas afines al sector público y negocios incluyendo la dirección general y de comunicación de organizaciones privadas y públicas. Estudio Mercadotecnia especializándose en comunicación política por el ITAM y negocios por el Tec de Monterrey.

Actualmente dirige TResearch INTERNATIONAL con el objetivo principal de explorar nuevas maneras de hacer estudios de opinión en la red.

Previo a TResearch tuvo la responsabilidad de ser el Coordinador de comunicación del Gobierno de Aguascalientes y de dirigir el sistema de Televisión y Radio del estado del 2010-2016.

Anterior al sector público sirvió de 1999 a 2010 en papeles clave en CONSULTA MITOFSKY, empresa líder en el mercado de opinión pública en México llegando a ser director general en Centroamérica.

En 2020 obtuvo el premio ALACOP al mejor trabajo de investigación por la elección presidencial en El Salvador 2019. Actualmente es editorialista dos veces por semana del noticiero con Joaquín López Dóriga y de El Heraldo TV.”

Pues TResearch nos ha situado en una situación informativa de verdad preocupante.

Hoy sabemos que la Guerra en Números perfila dolorosamente un México cada vez más sangriento.

López Obrador y todas las corporaciones sobre las que constitucionalmente tiene mando, al responder a la pregunta: ¿qué ocurre con la violencia en México? Ahora han encontrado una respuesta rápida y fácil: es culpa de los jóvenes que se meten en las drogas.

Los medios de comunicación han sido acosados por el presidente de la república en sus famosas conferencias mañaneras, sin tener ni pruebas ni constancias de sus acusaciones y señalamientos.

Los comunicadores han sido víctimas de atentados (Ciro Gómez Leyva como ejemplo paradigmático) o desgraciadamente otros han perdido la vida a manos de sicarios que, en ocasiones, son relativamente fáciles de identificar e identificar a sus jefes.

En Salvatierra murieron hace unos días en una posada doce jóvenes que tenían entre 18 y 30 años de edad.

Y como lo ocurrido con los estudiantes de medicina asesinados en los suburbios de Celaya, la explicación oficial sigue siendo asombrosa y omisa.

El pasado fin de semana fue uno de los más sangrientos del año. Y el año está a punto de terminar con la poco honrosa circunstancia de haber sido el más apocalíptico del sexenio.

¿Qué le espera a México el próximo año, periodo en el que estarán de por medio las mayores elecciones de la historia?

Es una pregunta obligada, pero lamentablemente, sin respuesta.

EN TIEMPO REAL.

1.- Existe mucho disgusto entre los jóvenes cuadros del PAN al ver cómo fueron marginados por sus dirigentes y caciques de las listas plurinominales que presentaron. Se habla de que la circunstancia legal que vive Ricardo Anaya lo puede sacar de esa lista de privilegio. Pero el remedio parece ser peor que la enfermedad, lo sustituiría otro delincuente como Francisco García Cabeza de Vaca.

2.- Sigue creciendo la lista de responsables en el fraude maestro cometido en SEGALMEX. Por lo pronto hay i8mplicaciones de algunos despachos de abogados que pudieran tener contacto con el anterior asesor jurídico de la presidencia, Julio Scherer.

3.- En San Luis Potosí hay inquietud por la liberación del agresor de jóvenes. Fernando “N» alias “El Tiburón», detenido por su brutal ataque a un joven en un establecimiento de Subway en San Luis Potosí, recuperó su libertad luego de llegar a un acuerdo con un juez. Los potosinos esperan que el alcalde de la capital, Enrique Galindo, calificado como uno de los mejores presidentes municipales de México, ponga atención por lo que pudiera ocurrir a los habitantes de su municipio con el abusivo “Tiburón” suelto.

De la pluma de Jose Luis

Tambien te puede interesar

El nuevo titular de la Dirección de Servicios Municipales, Antonio Alemán Hernández, informó que se han identificado tomas irregulares en las cajas eléctricas y entradas de luz en diferentes zonas de la ciudad. Explicó que, al detectarse este tipo de situaciones irregulares, la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es quien atiende la situación ya que representan una problemática a la nación. En lo que va de la actual administración, se han registrado más de 100 casos de conexiones irregulares a las cajas de electricidad del alumbrado público, por ello se han presentado denuncias penales ante la…
El Club Atlético de San Luis presentó la medalla conmemorativa de la Carrera Atleti 2024, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio, donde se espera que se den cita un gran número de atletas de diferentes equipos, clubes, escuelas, instituciones y libres. La medalla cuenta con la imagen de la mascota del equipo, ‘Lucho’ que tiene el sobrenombre de los Luises para honrar el estado de San Luis Potosí. También aparecerá la mascota femenil del equipo, que lleva por nombre ´Tunita’, en alusión a la perrita que entró a la cancha del Estadio Alfonso Lastras…
El Ayuntamiento de San Luis Potosí reiteró su invitación a la población para inscribir a sus animalitos de compañía en el Registro Municipal de Mascotas, cuya única finalidad es acreditar su posesión legal, y atender, en caso de que se presente, el extravío, desaparición o hasta robo de la mascota. El área de Bienestar Animal se encarga de dicho registro y busca que las mascotas tengan mejores condiciones de vida. El trámite es gratuito y se puede hacer de distintas maneras: presencial, por teléfono o vía electrónica, en cualquiera de las modalidades se solicita la foto del animalito, su…
En sesión de la Comisión de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo, Ipacidivi, presentó la campaña denominada Tengo Baja Visión, para que la sociedad en general reconozca que hay personas con dicha condición y que requieren apoyo, además para lograr una ciudad más incluyente. Integrantes del IPACIDEVI que impulsan esta campaña que es mundial, detallaron que ahora se pone en marcha en la Capital potosina e implica también el concientizar a la población en general para que se realice una revisión médica por especialistas para que reciban…
El ciclo escolar podría terminar antes del tiempo esperado, debido a la situación crítica de sequía y la falta de agua, así como las altas temperaturas. De acuerdo con Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, el ciclo termina formalmente el 16 de julio, pero como a los estudiantes los califican con anticipación, se estará solicitado salir una o dos semanas antes. Podrían salir el 8 de julio o incluso días de antes. El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo señaló que se están tomando algunas medidas preventivas, principalmente pidiendo que no…
La dirección de Cultura en coordinación con la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, del gobierno municipal de San Luis Potosí, abrieron la convocatoria al Premio Municipal de Fotografía 2024, como reconocimiento al talento de fotógrafos radicados en esta ciudad. Los participantes tendrán que capturar lo bello de los espacios públicos de la capital, bajo el lema Más allá de la ciudad. Podrán participar sin condición de género o nacionalidad, las personas aficionadas a la fotografía y las que se dedican al oficio. Tienen que ser mayores de 18 años. En el caso de las y los extranjeros…