4 de julio de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por: Magui Zacarías

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas eligió a la capital potosina, como sede para el Campeonato Nacional Primera Fuerza a realizarse el sábado 21 y domingo 22 de mayo, en las instalaciones del Hotel María Dolores.

Se trata de uno de los circuitos de halterofilia más importantes del país, en el que se dan cita los mejores exponentes, entre los que se encuentran Vicente Uriel Montoya Alvarado en 61 kilos, Jorge Fuentes en la categoría de 81 kilos y Marlen Pérez Castillo en la división de 64 kilos.

El evento contará con cuatro bloques por pesos y categoría: el sábado serán a las 9:00 horas los de 55, 61 y 68 kilos; a las 11:00 horas de 45, 49 y 55 kilos; 13:00 los competidores de 73 kilos y 15:00 horas los de la división de 81.

El domingo entrarán en acción los de 89 kilogramos a las 9:00 horas; de 71 y 76 kilos a las 11:00 horas; atletas de las divisiones de 96 y 102 kilos a las 13:00; de 81 y 87 kilos a las 15:00 y de 109 kilogramos a las 17:00 horas.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Dentro de la gran variedad de temas que se pueden consultar en el acervo del Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, se encuentra el fondo Luis Chessal Robledo, el cual contiene un volumen considerable de cartones, caricaturas e ilustraciones que este gran artista potosino realizó durante décadas dedicadas a hacer opinión a través de la gráfica, hasta convertirse en uno de los autores potosinos de mayor renombre en el periodismo local a la fecha. El artista tiene en su haber una larga y consistente trayectoria profesional que lo posiciona no sólo como dibujante de opinión, sino también como…
Como parte de la estrategia de seguridad y protección de datos de entes gubernamentales y de las y los ciudadanos en el ejercicio público, el nuevo Gobierno estatal clausuró las actividades de la “Semana de Ciberseguridad”, organizada por la Unidad de Sistemas e Informática (USI), Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y la Contraloría General del Estado. Este curso estuvo dirigido a más de 60 ingenieros e ingenieras de las áreas informáticas de 45 dependencias de la administración pública estatal, a través de laboratorios prácticos, cuyo principal propósito fue sentar precedentes de conocimiento en el rubro de las amenazas…
Atlético de San Luis cayó 1-2 ante León, en la cancha del estadio Alfonso Lastras Ramírez, la tarde de este domingo, en el arranque del torneo Apertura 2022. Apenas a los seis minutos de haber iniciado el encuentro, Federico Martínez por banda derecha mandó centro, el cual cabeceó Lucas Di Yoro, pero Marcelo Barovero reaccionó y rechazó el esférico y en el rebote Joel Campbell buscaba mandarla al fondo del arco, pero pegó en el poste y posteriormente Aldo Cruz rechazó para alejar el peligro. Al 20′ Di Yorio volvía a poner en aprietos a la defensa de los…
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 03 de julio de 2022.- Con un paquete de obras urbanas que lleva a cabo el nuevo Gobierno del Estado, con una inversión de mil millones de pesos, la metrópoli —que comprende a la capital y Soledad de Graciano Sánchez—, se renueva y adquiere mayor plusvalía, un desarrollo sostenido en lo económico, social e industrial, lo que deriva en mejores condiciones de vida para las familias en general. La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero informó mediante un comunicado de prensa que este propósito del Gobernador…
Este domingo se llevó a cabo la 3era edición del “Mercadito Inclusivo, Contigo SÍ” en el Jardín de Tequis. En este evento, organizado por el DIF Municipal que encabeza su presidenta Estela Arriaga Márquez, personas con discapacidad y sus familiares, expusieron y vendieron desde artesanías, hasta alimentos y productos diversos. La directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, invitó a las y los potosinos a consumir productos que elaboran los mismos usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas, así como sus cuidadores, ya que es una manera alterna de obtener ayuda para seguir sus tratamientos y tener…
Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos y como prevención en la temporada de lluvias, el Departamento de Servicios Municipales de Villa de Pozos informó mediante un comunicado de prensa que lleva a cabo como prioridad la limpieza de lotes baldíos y áreas verdes de los fraccionamientos que fueron construidos en zonas bajas de la Delegación. Los fraccionamientos ubicados en las zonas de riesgo son el Fraccionamiento Los Molinos, Las Mercedes y Los Silos, donde por conducto de las Juntas de Participación Ciudadana se mantiene comunicación con los pobladores de las acciones que se están realizando, informó el delegado…