24 de mayo de 2022

¿Quién autorizó despilfarro para la dictadura cubana?

Victor Sanchez

·        Tercera camada de médicos de Cuba * Millones de dólares para Díaz Canel * Sin evidencia que atendieron víctimas de Covid * Para colmo, le comprarán vacunas balines * Alertan médicos sobre la Abdala anticovid * ¿Eso costó la medalla José Martín para AMLO? * Almoloya de Juárez

Las muchas promesas disminuyen la confianza.

Horacio (65 AC-8 AC) Poeta latino.

El domingo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió la condecoración José Martí, en su reciente viaje a La Habana. Es la máxima distinción que entrega el gobierno cubano y el tercer honor más alto, sólo después de los títulos de Héroe de la República y Héroe del Trabajo.

Unos días después, el Líder del Ejecutivo, ordenó la contratación de 500 médicos cubanos para atender regiones a donde ni los mexicanos se atreve a ir. No proporcionó pormenores de cuánto se les pagará, ni las condiciones laborales que tendrán.

Lo único que queda claro es que esos médicos no recibirán el dinero. Serán explotados por su gobierno; el de Miguel Díaz Canel. Les darán limosnas de lo que les correspondería. El dinero será entregado por el gobierno mexicano, directamente al de Cuba. Explotación laboral cínica y corrupta. Los jinetean, como lo hacen con las prostitutas cubanas.

Este es el detalle histórico de la Cuarta Transformación y sus relaciones opacas con el gobierno cubano:

Más de 255.8 millones de pesos se regalaron al gobierno cubano en septiembre del 2020, con el pretexto de que hacían falta médicos en el país y se contrataron 585 galenos cubanos. Hay evidencias contundentes de destino de recursos públicos para Cuba, El Salvador, Venezuela y otras naciones alineadas ideológicamente al presidente López Obrador.

Del presupuesto Federal de salud y por órdenes de López Obrador, el 21 de abril del 2020, en plena crisis de la pandemia, el INSABI a través de un “convenio de colaboración” con el ministerio de la Salud de Cuba, transfirió 135 millones 875 mil 081.52 de pesos al gobierno de Claudia Sheinbaum para “ayudarle” en la crisis del COVID.

De acuerdo a documentación oficial del gobierno de la CDMX, el 24 de abril de 2020, solo 3 días después, el gobierno de Sheinbaum firmó con la dictadura cubana dos convenios bianuales; uno por 135 millones 875 mil 081.52 pesos, y el segundo por 103 millones 638 mil 266.40 pesos.

En solicitudes de información al IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar e INSABI, para conocer las cédulas profesionales e identidad de los 585 médicos cubanos, pero no presentaron un solo documento. Simplemente se concretaron en mencionar que no existía dicha información en sus archivos.

Aunado a todo lo anterior, sólo se presentaron fotografías del arribo de un centenar de supuestos médicos que llegaron de La Habana, en un vuelo de Cubana de Aviación. A algunos se le vio haciendo turismo por la ciudad de México y en hoteles del Primer Cuadro de la capital, donde se les pago estancia por 15 días. Ninguno estuvo en la línea de atención de enfermos de COVID. Ninguno fue visto por otros médicos mexicanos.

Mientras un médico del IMSS, titulado en México, gana 17 mil pesos mensuales y los tienen sin herramientas, insumos, protección e higiene suficiente, por lo que tienen que comprar de su salario hasta mascarillas, un supuesto médico cubano nos cotó 437 mil 390 pesos.

A todo ello, entre los acuerdos que AMLO llegó con el presidente de Cuba, incluye la entrega de becas para que mexicanos y mexicanas puedan ir a Cuba a formarse en medicina general, así como la contratación de más de 500 médicos cubanos para poder cumplir con los objetivos del nuevo plan de salud. Esto, aunque su título no tenga validez en varias partes del mundo occidental.

Además, los cubanos, según López Obrador, “van a estar ya trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas, análisis o estudios clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social, ya empezamos pero tenemos este déficit que estamos resolviendo”.

Miles de médicos, a través de organizaciones gremiales, desmienten al Presidente. Cuatro mil médicos mexicanos fueron despedidos conforme bajó a crisis de la pandemia. Ninguno tuvo privilegios y d ellos 5 mil médicos, enfermeras y personas de intendencia que murión en el cumplimiento de su deber, mereció un memorial público. En cambio, una “pinche palmera” recibió un reconocimiento “histórico” luego de que por “ahorro”, no fueron revisadas por especialistas esa flora de la Ciudad de México, por lo que murieron. Pero, los “sanitarios” muertos, merecían mucho más que olvido de nuestro gobierno del pueblo y de izquierda.

PODEROSOS CABALLEROS

ALMOLOYA DE JUÁREZ

Luego de recibir una administración en números rojos, el presidente municipal de Almoloya de Juárez decidió optar por un esquema de arrendamiento para equipar a las áreas de seguridad, servicios públicos y Protección Civil. Con esto, se suman 30 patrullas a la seguridad de los habitantes, pero al mismo tiempo ayudan a sanear las finanzas de un municipio con serios problemas financieros. También, dos ambulancias, cinco camiones de basura y un camión tipo grúa que apoyará en labores de reparación y cambio de luminarias. Bajo este esquema, será posible reducir la carga fiscal y tener la posibilidad de renovar el parque vehicular. Esto, sin duda, es un respiro financiero y al mismo tiempo una solución para ofrecer mejores servicios públicos.

De la pluma de Victor Sanchez

Tambien te puede interesar

Enrique Obregón, director de los Centros Culturales y Recreativos Tangamanga, informó mediante un comunicado de prensa que el pasado 23 mayo nació una cría hembra de búfalo de Agua (Bubalus bubalis) en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Tangamanga Dos, por lo que se invita a la población a proponer nombres para la pequeña nueva habitante del parque. Para participar se deberá acceder a la página web: https://www.cecurt.com.mx/, y anotar su sugerencia antes del 30 de mayo, posteriormente se dará a conocer el nombre elegido para la nueva integrante de la…
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de mayo de 2022.- La tenista potosina Fernanda Contreras Gómez, de 24 años y 155 del mundo, hizo historia en Roland Garros, en Paris, Francia, al sellar su pase a la segunda ronda, luego de vencer a la húngara Panna Udvardy en dos sets con parciales de 7/6 y 6/3. La jugadora húngara consiguió romper tres veces el saque a su oponente, mientras que Contreras Gomez, por su parte, lo consiguió cuatro veces y tuvo un 90% de primer servicio y cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 62% de los puntos al saque,…
Con el fin de dar a conocer los nuevos programas que implementará el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) para garantizar el bienestar de las potosinas, el próximo día 27 de mayo en la Plaza de Los Fundadores, se efectuará la Primera Feria con Perspectiva de Género con la participación de 22 áreas de la administración. Marcela García Vázquez, titular (Imes), especificó mediante un comunicado de prensa que el objetivo es informar a la población y en especial al segmento femenil, sobre los beneficios y la atención pública que brinda la actual administración estatal: “este es un Gobierno…
Luego del estudio de nutrición que realizó la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación (UCIIS) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la colonia Libertad II en la delegación de Villa de Pozos, a través de estudiantes de la Facultad de Nutrición, se entregó un informe de resultados al Sistema Municipal DIF con la finalidad de atender a dicha población de manera continua y replicar el programa en otros sitios de la ciudad. La intervención se llevó a cabo durante un mes mediante encuestas, pláticas y capacitaciones sobre su alimentación, enfermedades crónico degenerativas y riesgos de…
ACAPULCO, GRO., 24 de mayo 2022.- El secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, brindó una conferencia de prensa conjunta con el alcalde de la capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacando que esta ciudad -una de las 16 consideradas Patrimonio de la Humanidad en el país- es un destino turístico de excelencia gracias a la visión de la actual administración municipal, pues consideran no solo el contexto cultural o deportivo, sino una estrategia integral para el turismo social. Lo anterior tuvo lugar durante el desarrollo del Tianguis Turístico 2022, en Acapulco, Guerrero, espacio donde se…
La Dirección de Desarrollo Social impulsa la integración de diagnósticos, así como de bitácoras de actuación de manera coordinada con las Juntas de Participación Ciudadana, para conocer de primera mano las necesidades de cada demarcación y priorizar su atención. El titular de esta dependencia municipal, Martín Juárez Córdova, precisó mediante un boletín informativo que el propósito de conformar esos mecanismos de análisis es para determinar qué es lo que más requieren las colonias y comunidades, para dar una propuesta de solución. Reconoció que hoy en día, el uso de medios digitales facilita la interacción con las personas que integran…