14 de agosto de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos y como prevención en la temporada de lluvias, el Departamento de Servicios Municipales de Villa de Pozos informó mediante un comunicado de prensa que lleva a cabo como prioridad la limpieza de lotes baldíos y áreas verdes de los fraccionamientos que fueron construidos en zonas bajas de la Delegación.

Los fraccionamientos ubicados en las zonas de riesgo son el Fraccionamiento Los Molinos, Las Mercedes y Los Silos, donde por conducto de las Juntas de Participación Ciudadana se mantiene comunicación con los pobladores de las acciones que se están realizando, informó el delegado José Ángel Castillo Torres.

“Salvaguardar la integridad de la ciudadanía es prioridad y nuestra función es que no se ponga en riesgo ante los agentes o factores externos, como puede ser alguna lluvia atípica.   Estamos trabajando y por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos no bajaremos la guardia”, añadió.

Señaló que entre las acciones que se han llevado a cabo se encuentra la limpieza de las líneas de drenaje que está haciendo Interapas y por parte de la Delegación, la limpieza de las áreas verdes y lotes baldíos.

Dentro de estas actividades preventivas, también mencionó que es muy importante la colaboración de la ciudadanía, a la cual le estamos pidiendo que no tire basura y que mantengan limpio el frente de sus casas.

“Es importante que estemos conscientes que la basura que se arroja a las calles contribuye a tapar los colectores pluviales, las alcantarillas y rejas, lo que nos puede generar muchos problemas”.

Otra zona donde se está trabajando, añadió, es en la limpieza del Canal de Los Borregos, donde se están quitando pastizales, basura y escombro para que el agua de lluvia siga su tránsito y no se estanque.

Durante el mes de junio, el Departamento de Servicios Municipales de la Delegación de Villa de Pozos intensificó las tareas de limpieza y se ha llevado a cabo la recolección de más de un millón de kilos de desechos sólidos y escombro, tanto en las zonas bajas de la Delegación como en Prados Segunda Sección, Rancho Viejo, Cuartel Casanova y Cuartel Aguilares.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Fue señalado por Josue Ramírez, director de Autoridad Internacional de Centros de Datos, América Latina (IDCA), que las distintas empresas de centros de datos están buscando alternativas para el levantamiento de nuevas instalaciones en distintos estados del Bajío mexicano, siendo San Luis Potosí un punto de interés, esto debido a la gran plantilla de empresas del giro automotriz, aeroespacial y alimenticia. Destaca esta situación gracias a la ubicación geográfica del estado, ya que, gracias a la tierra, recursos y energía, San Luis Potosí está dentro de la visión de empresas como Amazon, Equinix, Odata, Ascenty y Microsoft, así como…
Si bien la crisis económica actual no ha cedido hay factores positivos que podrían hablar de una recuperación paulatina, ya que al cierre del segundo trimestre del presente año la economía mexicana repuntó en un 1.0% de valor real trimestral respecto al primer trimestre del 2022 y un 1.9% anual en comparación del mismo periodo del 2022, esto de acuerdo con los valores presentados de la Estimación Oportuna del PIB (INEGI). Dichos parámetros se ven reflejados positivamente en las economías locales, ya que de acuerdo con los datos publicados por la plataforma económica de México Cómo Vamos hubo tres…
El secretario general de la Asociación Mundial para la Formación Profesional Turística (Amfort) y vicepresidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el ingeniero Joan Passolas Farrerons, declaró que el turismo en general requiere atención integral para impulsar la economía, por lo que es primordial para lugares turísticos como San Luis Potosí, ya que dependen totalmente de la afluencia de sus visitantes. Según la Secretaría de Turismo del estado, hay parajes como Real de Catorce que dependen del 100 por ciento de la afluencia de visitantes, Xilitla y Aquismón son otro ejemplo al igual que Santa María del Río…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó el recordatorio a los consumidores que tienen derechos que los respaldan al adquirir productos y servicios y que pueden presentar quejas o denuncias para que se les apoye según la situación, ya que esto contribuye a mejorar los productos y servicios que se ofrecen. La Profeco, explicó que las quejas pueden ser interpuesta cuando no se cumplió con los términos y las condiciones del producto, mientras que las denuncias pueden ser interpuestas cuando un prestador o proveedor de servicios afecta los intereses de más de un individuo, incluso a través de una…
El secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) de San Luis Potosí, Ignacio Segura Morquecho, aseguró que la seguridad alimentaria e infraestructura son los principales puntos de combate contra la pobreza en el estado. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales, en 2021 el porcentaje de pobreza en San Luis Potosí es 1.5 puntos porcentuales mayor que el porcentaje nacional (41.9%) y en ese mismo año, el porcentaje de población vulnerable por carencias sociales en San Luis Potosí fue de 27.7%,…
La Dirección de Cultura Municipal en apoyo interinstitucional y en favor del talento local llevará un programa artístico a la Muestra Gastronómica de la Fenapo 2022, donde se presentarán propuestas artísticas de canto, mariachi, folklore y música huasteca, informaron a través de un comunicado. El objetivo, además de difundir el patrimonio musical, artístico y cultural de la capital potosina, es también contribuir a que los visitantes tengan actividad de recreación y atractiva durante su estancia o al interior del recinto ferial. El domingo 14 agosto a las 14:00 horas se presentarán las y los integrantes del Taller de Canto…