20 de abril de 2024

En puerta GP de España de F1

MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2022.- Después de una primera carrera espectacular en Miami, las escuderías volverán a cruzar el Atlántico para el tradicional inicio de la temporada europea, el Gran Premio de España a celebrarse el próximo domingo 22 de mayo en punto de las 8 horas, tiempo del centro de México.

Hasta ahora, la batalla por el campeonato ha visto grandes cambios en términos de competitividad entre Red Bull y Ferrari, y casi pasa por otra en el lapso de un fin de semana en Miami.

Ferrari bloqueó la primera fila el pasado sábado después del error de Max Verstappen en su última vuelta de calificación, pero fue el campeón defensor quien fue claramente el más rápido en la primera parte de la carrera.

Resultó crucial, ya que los dos equipos estaban muy igualados después de eso, pero Verstappen aprovechó al máximo su ventaja para ganar y asegurarse de obtener la victoria en todas las carreras, incluida la F1 Sprint en Imola, que terminó este año.

Sin embargo, Charles Leclerc ha presionado a Verstappen con fuerza en tres de esas cuatro ocasiones y ganó los otros dos Grandes Premios él mismo, con Melbourne quizás la ventaja más clara hasta el momento.

Red Bull ha devuelto el golpe con fuerza, pero en las pruebas de Barcelona fue Ferrari quien salió rápidamente de la caja, y el orden competitivo entre los dos parece fluctuar dependiendo de las características de cada lugar.

Fernando Alonso ha sido el favorito de la multitud española durante dos décadas, pero Carlos Sainz disfruta de su propio gran nivel de apoyo en Barcelona, ​​y bien podría subir de nivel este fin de semana.

Barcelona ha sido tradicionalmente un lugar donde se introducen mejoras importantes, y aunque eso se convirtió en una tendencia menor en los últimos años, ya que algunos equipos pudieron traer un flujo constante de piezas nuevas a las carreras, es probable que la introducción del límite presupuestario vea un volver a ese enfoque para muchos.

Autor: Agencia Quadratín

Tambien te puede interesar

SAN LUIS POTOSÍ, SLP; 19 de abril del 2024.- El Estadio Alfonso Lastras Ramírez convocó una vez más a la afición para celebrar la jornada número 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, juego a disputarse entre el Atlético de San Luis y el Club Toluca. Fue en el minuto 13 cuando, tras una serie de rebotes, el jugador Alexis Vega, remató totalmente solo al arco para adelantar el marcador 0-1 a favor de los visitantes. El juego se puso más emocionante, ya que en el minuto 19, tras un tiro libre bien ejecutado por Juan…
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí Ceepac dio a conocer de manera pública la plataforma Conóceles, en donde los partidos políticos que contienden a los cargos de elección popular en la entidad potosina deberán subir a una página web los perfiles de los candidatos que incluyen su experiencia profesional y académica. Se informó que la plataforma tendrá un periodo de gracia de 15 días, una vez que se aprueben las candidaturas de forma oficial este viernes 19 de abril por lo que tendrán hasta el próximo 5 de mayo los partidos políticos para…
Este viernes inició proceso de entrega-recepción de la Presidencia Municipal de San Luis Potosí a la alcaldesa interina Alexandra Daniela Cid González, con estricto apego al marco legal y transparencia. La alcaldesa interina explicó que se ha reunido con el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, para realizar el proceso correspondiente de entrega recepción, para garantizar las labores del Gobierno Municipal. “El día de hoy hemos iniciado teniendo las reuniones con el Gabinete Legal y ampliado con los equipos de trabajo que se están encargando de seguir garantizando que este Gobierno funcione 24/7, como lo ha venido…
El Gobierno del Estado mantiene adeudos con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, los cuales deberían haber sido depositados para el inicio de las campañas electorales en la entidad. La Consejera Presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco, informó que hasta el viernes 19 de abril aún no se habían realizado los depósitos correspondientes para los gastos de inicio de campaña, a pesar de que la fecha límite era este mismo día, coincidiendo con el inicio de las campañas al primer minuto del sábado. El arranque de las candidaturas contará con apenas 22 millones 246…
A través de una denuncia ciudadana anónima, trabajadores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de San Luis Potosí (CEFPP) denunciaron el retraso del pago que Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, le adeudan a más de 80 trabajadores. “Ahorita no estamos recibiendo ningún salario desde el día 15 de enero que se nos pagó la última quincena, la razón por la cual el Comité Pecuario es un organismo auxiliar, entonces dependemos tanto del recurso Federal como recurso Estatal. Ahorita ya vamos en el cuarto mes y no hay esperanzas de que se nos…
Este viernes se informó que la plantilla aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles por el partido Movimiento Laborista se desistió de participar en la contienda por el municipio huasteco al no cumplir con los lineamientos de paridad de género que establece el organismo público local. La candidatura abanderada por el Dr. Guadalupe Alberto Méndez Rodríguez precisó que tras un exhaustivo análisis de las normativas electorales, se determinó que la planilla no cumplía con los requisitos de género exigidos por las autoridades electorales Se informó que ante un requerimiento de la autoridad electoral por ajustarse a las normativas de…