23 de abril de 2024

Ayuntamiento reúne requisitos para certificación TIF del Rastro municipal

Magui Zacarías

A pesar de que anteriores administraciones aseguraron que el Rastro municipal ya contaba con un proceso iniciado para obtener la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), el director de Servicios Municipales de la capital, Christian Iván Azuara Azuara, negó que tal dato fuera cierto, sin embargo, informó que la actual administración municipal comenzó a reunir los requisitos para obtener dicha certificación.

“¿Dejaremos el camino para que la próxima administración lo haga, pero por qué no desde entonces? porque no nos dejaron nada, fue una mentira que se hizo que ya estábamos a punto de ser TIF, pues que me digan en donde porque no tengo ni siquiera un papel que me indique que se solicitó a alguna dependencia Estatal o Federal lo que se necesitaba, entonces dejaremos el camino muy marcado y si alcanzamos a ser un TIF, será un logro más importante para esta administración” declaró.

La certificación tipo Inspección Federal (TIF) es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), a las empresas dedicadas al sacrificio y procesamiento de carne, en México, se certifica a establecimientos que tienen instalaciones adecuadas y cumplen con las norma de higiene e inocuidad de los productos cárnicos, este sistema minimiza el riesgo a la salud pública, además es un requisito indispensable para exportar, ya que tiene reconocimiento internacional.

Para otorgar la certificación TIF a un producto, el Senasica inspecciona el proceso en su totalidad, desde las instalaciones, la maquinaria, indumentaria, enseres que se utilizan en el proceso y que la producción cumpla con óptima calidad higiénico-sanitaria que establecen las normas del gobierno mexicano, es decir comprar carne en un establecimiento que no cuente con la certificación TIF, trae consigo el riesgo de contraer enfermedades.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

AMANALCO, Edomex.,23 de abril de 2024.- Hombres armados dispararon contra la fachada de la casa del candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Arturo Lara Cruz, además, los agresores dejaron un mensaje intimidatorio en el lugar. En la agresión, registrada alrededor de las cinco horas del martes en la comunidad de Rincón de Guadalupe Segunda Sección, no hubo reportes de lesionados, esta demarcación forma parte de la zona sur del Estado de México. Al domicilio llegaron elementos de seguridad pública; sin embargo, no se tienen pistas de los responsables que escaparon después de realizar las detonaciones en la…
Tras la aprobación la noche del lunes del Fondo de Pensiones para el Bienestar con una votación en lo particular de 251 a favor, 199 en contra y 4 abstenciones en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó la votación. En conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal reiteró su beneplácito a una reforma que, afirmó, enmienda un agravio de sexenios atrás. “Fue muy bueno, es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores, esta reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal, porque en el periodo neoliberal,…
El Congreso del Estado de San Luis Potosí realizó este lunes 22 de abril la sesión solemne por el bicentenario de la creación del legislativo local en el emblemático Teatro de la Paz. La sexagésima tercera legislatura del estado presidida por el Diputado Ulises Mendoza Padron acompañado del ejecutivo del estado Ricardo Gallardo Cardona y el Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Sanchez y Los restantes 26 legisladores. Con destacados invitados entre legisladores, exlegisladores, galardonados de la presea trayectoria de éxito, secretarios y exsecretarios de estado comenzó la sesión solemne por los festejos del bicentenario del legislativo. Como primer…
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que ha sido víctima de una campaña negra basada en mentiras, por lo que esta “guerra sucia se hace contra el que va ganando”. Galindo Ceballos consideró que la estrategia de guerra sucia es contra el que lleva mejor aprobación, por lo que consideraría interponer denuncias ante las instancias correspondientes. “Yo creo que esa estrategia de guerra sucia es contra el que va puntero, contra el que va mejor, contra quien se siente sólido y yo creo…
La candidata a la presidencia de la República de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de campaña por San Luis Potosí. Estará en el municipio de Ciudad Valles el martes 23 de abril a las 18:30 horas, donde encabezará un mitin en la calle Hidalgo. El 24 de abril se trasladará a Tamazunchale donde encabezará un evento en la Udeta, a las 12:00 horas. Algunos temas que formarán parte de la agenda de Claudia Sheinbaum durante su visita a la Huasteca potosina son: El fortalecimiento de los programas sociales, la salud, así…
El inicio de la campaña de Arcelia Morales, candidata del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Santa María del Río, San Luis Potosí, se convirtió en un zafarrancho, dejando imágenes virales en redes sociales y la intervención de las autoridades para controlar la situación. Las imágenes compartidas en redes muestran enfrentamientos entre simpatizantes de la candidata, con la intervención de agentes policiales que intentaban restaurar el orden, incluso accionando sus armas al aire para dispersar a los involucrados. El evento, que contó con la presencia de más de cuatro mil personas y la actuación del grupo musical Legítimo,…