16 de abril de 2024

Atienden incidencias por lluvias en SLP

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas la madrugada de este domingo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa sobre el reporte de una tromba en Moctezuma, y caída de árboles e inundaciones en puentes a desnivel en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El director general de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores puntualizó que las precipitaciones pluviales registradas durante la noche causaron encharcamientos de aproximadamente 30 centímetros en las comunidades de San Francisco, San Felipe, La Luz y Revalin, en el municipio de Moctezuma.

Asimismo, se reportan a dos familias afectadas principalmente por el agua que ingresó a sus hogares, aunque no hubo necesidad de llevarlas a refugios habilitados por parte del municipio, ya que las afectaciones son tolerables.

Agregó mediante un comunicado de prensa que, al poniente de la ciudad, en el puente a desnivel que conduce a una plaza comercial y en el bulevar Río Santiago a la altura del puente Eje Vial, dos vehículos compactos quedaron varados debido al crecimiento en los niveles del agua en ambos sitios. Mientras que, en Soledad de Graciano Sánchez ocurrió la caída de un árbol y cables de luz en la Plaza Del Farallón en la colonia Hogares Populares Pavón.

Dijo que las lluvias continuarán este domingo en la mayor parte del estado, por lo que pide a la población atender las siguientes recomendaciones: evitar transitar en zonas inundadas, debido a que el agua puede arrastrar todo tipo de objeticos e incluso vehículos; evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas; no cruzar puentes o puentes a desnivel si el agua pasa por encima de ellos; en caso de inundación cortar la corriente eléctrica y desalojar el espacio susceptible a inundarse

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Autoridades de Estados Unidos notificaron este lunes al Consulado de México en Washington de la recuperación del cuerpo del mexicano que perdió la vida durante la caída del Puente Francis Scott Key, en Baltimore, el pasado 26 de marzo. “El día de hoy, autoridades del Condado de Baltimore nos notificaron de la recuperación del cuerpo del segundo trabajador mexicano que, desafortunadamente, perdió la vida en esta tragedia. Como se recordará, un tercer connacional fue rescatado con vida y se está recuperando”, informó el Consulado en Washington. Se trata de Carlos Daniel Hernández, de 23 años, uno de los seis trabajadores de origen latinoamericano…
Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron para el traslado de una mujer que sufrió quemaduras de segundo grado, derivado de una explosión por acumulación de gas, en la alcaldía Tlalpan.  Luego de ser alertados de una lesionada en un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, donde se originó la explosión la mañana de este martes que causó derrumbes en el domicilio y además provocó daños en cinco inmuebles más, los oficiales…
El famoso luchador potosino Dos Caras recientemente ha sido señalado por presunto maltrato y agresiones en contra de su expareja. De acuerdo con información de medios nacionales, la expareja Diana Patricia, presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México en contra del luchador, ya que presuntamente la agredía físicamente e incluso le habría ocasionado problemas mentales y la obligaba a hacer cosas contra su voluntad. Al momento no se tiene más información al respecto, ni tampoco una pronunciación pública por parte del luchador….
En un trabajo coordinado entre diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizó en la región del Istmo de Tehuantepec el aseguramiento de 69 personas en situación migratoria irregular, al no contar con el permiso correspondiente para su estancia legal en el país. En esta acción conjunta participaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado. El grupo de personas procedentes de distintas nacionalidades…
En el actual proceso electoral del 2 de junio, al menos 15 personas que aspiraban a un cargo de elección, fueron asesinados, reconoció este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. La funcionaria federal informó en conferencia matutina que hasta el momento se tiene el registró de una candidata fallecida y 5 precandidatos que ya contaban con el registro oficial ante sus partidos para iniciar la contienda. Además, 9 homicidios de aspirantes que aún no contaban registro ante sus partidos políticos. La titular de la SSPC aseguró que la Fiscala General de La República…
De acuerdo con información de diferentes medios de la zona Huasteca, miles de personas se han unido en jornadas de oración para que llueva en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí; debido a la crisis hídrica que se vive en la región derivada de los niveles mínimos históricos que registra el Río Valles. Pese a lo anterior, los riegos en Cañaveral y otros cultivos siguen ya que la Comisión Nacional y la Comisión Estatal del Agua no ha podido meter al orden. Las regiones que están asentadas en Ciudad Valles han organizado una semana de oración, haciendo…