28 de enero de 2023

Al instalar el Consejo del Centro Histórico del Municipio de San Luis Potosí, el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, remarcó la relevancia del rescate integral de esta zona de la ciudad, por lo que anunció un nuevo sistema de 200 cámaras, conectadas al C5i2 del Gobierno Estatal y el C4 del Gobierno de la Capital; así como un centro de monitoreo para la vigilancia del primer cuadro de la ciudad.

El Presidente Municipal también detalló que habrá vehículos especiales con policías, inspectores de Gestión Ecológica y de Comercio, para realizar recorridos en el Centro Histórico, que calificó como «la Joya turística y el centro de convivencia, por eso hay que cuidarlo con acciones que van más allá de operativos policiales, sino este modelo está basado en las necesidades de quienes verdaderamente viven en esta zona, en cuyo Consejo están ampliamente representados».

Galindo Ceballos precisó que el Consejo del Centro Histórico tiene un marco jurídico con presencia de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad para conjuntar esfuerzos desde las primeras intervenciones: combatir el grafiti; atender las casonas abandonadas para evitar actos fuera de la ley; los lavacoches, la basura, además de fortalecer seguridad en mercados.

El Consejo del Centro Histórico está integrado por el alcalde Enrique Galindo, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana estatal y municipal, el comandante de la 12 Zona Militar; el regidor Edgardo Jasso, la síndico Maribel Lemoine, flos rectores de la UASLP y la Universidad Potosina, funcionarios municipales, así como empresarios del Centro Histórico de la Capital.

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos tomó protesta a Gerardo Chevaile Ramos como presidente de la Mesa de este Consejo; y a Mónica Heredia, como secretaria técnica, así como al resto de las y los integrantes de este organismo.

En su intervención, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la Capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, presentó un Plan Sistemático de Seguridad del Centro Histórico, con el que, además de prevenir el delito, se refuerza la presencia policial e intervienen otras áreas municipales para la rehabilitación de espacios públicos.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), avanza con buen ritmo en las obras de rehabilitación de laterales de Carretera 57 en dirección hacia Querétaro, reportándose, de acuerdo con información oficial, con un 95 por ciento de avance por lo que en breve se entregarán en beneficio de más de 250 mil usuarias y usuarios. Al respecto, la titular de la dependencia estatal, Isabel Leticia Vargas Tinajero, compartió que, tras las acciones integrales en esta vía, se alistan los detalles para la próxima reinauguración de los carriles laterales que van del Distribuidor Juárez al Circuito Potosí,…
Magui Zacarías El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que actualmente los cuatro Pueblos Mágicos de San Luis Potosí, obtienen recurso estatal, a diferencia de cuando comenzó el programa que obtenían recurso federal. “Todos quisieran tener un pueblo mágico, en su momento siempre se peleaban esta denominación porque se obtenían recursos extraordinarios, ya no hay recursos extraordinarios para ser pueblo mágico y bueno pues hoy ya es un recurso 100 por ciento estatal el que tendrían y el que pudieran tener con la denominación de pueblo mágico” declaró el mandatario. Sobre la denominación de nuevos Pueblos Mágicos en…
La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, María Claudia Tristán Alvarado, señaló que acciones para la prevención como revisión de mochilas y la implementación de una escuela para padres, son medidas que pueden llevarse a cabo para erradicar actos que pongan en riesgo la seguridad de los alumnos al interior de los planteles educativos, tal como al interior de un Colegio de Bachilleres en Ciudad Valles, ya que un estudiante dejó una bomba falsa en el baño, situación que movilizó a los cuerpos de emergencia. Asimismo, mencionó que no sería…
“El turismo es una palanca importante para el desarrollo de San Luis Potosí y estamos en la línea de la política pública que se ha marcado desde el Gobierno Federal. Que el Presidente de la República sepa que cuenta con nuestra ciudad para ese impulso, esa proyección que necesita nuestro país y San Luis Potosí no se quiere quedar atrás”, señaló el Presidente Municipal Enrique Galindo, durante la comida de la Unidad Hotelera, en la que participó el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués. El alcalde, Enrique Galindo, destacó que hoy en San Luis Potosí se vive una…
Con el propósito de mejorar la distribución en la red, personal de la delegación de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio a un programa de identificación de cajas de válvulas en colonias de la cabecera municipal. Estas acciones están encaminadas a identificar las válvulas para tener un control y conocimiento de su ubicación y dar paso a la creación de un registro catastral. Durante este reconocimiento, la infraestructura recibe mantenimiento y algunas correcciones, que no recibieron con anterioridad para su funcionamiento adecuado. El programa ha comenzado en la colonia Bugambilias, en la colonia Rivas Guillén, en Villas del Morro,…
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de su titular, J. Guadalupe Torres Sánchez, da seguimiento puntual a las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad de las potosinas, con el objetivo de responder de forma positiva y urgente a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que se decretó desde el 2017 en Ciudad Valles; Matehuala; San Luis Potosí; Soledad de Graciano Sánchez; Tamazunchale y Tamuín. Así se estableció durante la reunión que sostuvieron integrantes del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM) con las y…