4 de diciembre de 2022

Acarreo: 3 millones en marchas espejo en el país

Jose Urena

No tienen excusa.

Su obligación es doble.

Su primer compromiso para quedar bien con la marcha del narcisismo presidencal, es acarrear camiones y camiones con pasajeros como moscas a la Ciudad de México.

Su segundo es organizar manifestaciones en capitales y urbes importantes de sus respectivos estados para dar imagen de simpatía, agradecimientos por supuestos beneficios recibidos o por obras en marcha.

O sea, hacer un reflejo del fenómeno social del 13 de noviembre.

Si ese domingo desfilaron en la capital del país más de 800 mil personas -dato documentado con imágenes y cálculos por google maps en la capital, más ciudaes-, ahora se trata de humillar cualquier protesta, cualquier exigencia.

Es una fiesta popular dice el presidente cuyo discurso se ha expropiado los sentimientos populares, su voluntad, sus sueños, y deben agradecer las dádivas del dinero del erario.

Y si el 13 de noviembre desfilaron más de dos millones de persona en la metrópoli y en 56 ciudades del interior, esta vez deben superarse porque su soberanía absoluta merece más.

Esa es la orden.

EL NARCISIMO PIDE 3 MILLONES

El control es absoluto.

Los gobernadores, mayoritariamente de Morena, lo cual es favorable a la egolatría del jefe máximo, son responsables de rendir buenas cuentas cuando se revise la contabilidad.

Ellos se encargarán de lo fundamental -el número de asistentes aquí, allá y allende la voluntad personal-, pero también de la forma de garantizar esa gran concurrencia.

Esto incluye, y quién duda de la participación del erario y del poder político, el número de vehículos, facilidades para su recorrido y por supuesto el avituallamiento necesario: gasolina para las unidades, tortas, refrescos y paga para los acarreados.

A esto están dedicados unos y otros, gobernadores, alcaldes y dirigentes del partido.

Todo comenzó el domingo 13 de noviembre por la noche en Palacio Nacional, cuando el presidente llegó de su rancho, revisó la afluencia en defensa de la democracia –El INE no se toca– y vino la orden de la llamada contramarcha.

La maquinaria está en plena operación.

Meta: hablar de tres millones de asistentes y para ello se utilizará también la contabilidad pública magnificada porque así debe ser: plazas chicas para la oposición, plazas gigantes para el gobiernismo.

Todo lo contrario a lo dicho por ese golpeador tradicional llamado Martí Batres, para quien cientos y cientos de miles son “entre 10 mil y 12 mil manifestantes”.

El narcicismo de palacio mejoró esa cifra: “unos 60 mil, tal vez 50 ó 60 mil”.

LAS DIVISAS LLEGAN Y SE GASTAN

1.- Dos enfoques de la política:

El gobierno estudia cómo gravar remesas y divisas para engordar el erario y comprar lealtades adelantadas y votos de marginados.

Pero en el estado de México, donde Mauricio Valdés cimenta una nueva reforma, habla de usar esos recursos para la inversión con facilidades.

Su propuesta es usar esos recursos -casi 60 mil millones a nivel federal, tres mil 145 en Edomex- en generación de desarrollo, empleo y crecimiento.

Y 2.- para quienes veían un Mundial sin atractivo, vayan estos datos:

A tres días de iniciada la justa, la empresa TelevisaUnivisión reportó 21 millones de hogares conectados a los partidos, más 4.3 millones en Canal 5.

El consorcio de Emilio Azcárraga Jean, según estos datos, lidera las preferencias de los aficionados a un deporte de vigencia universal. 

De la pluma de Jose Urena

Tambien te puede interesar

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, participó este sábado en las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco; con el Panel Políticas Públicas para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana, que forma parte de los conversatorios Tejer identidad en la diversidad, nuevas agendas compartidas, informa boletín de prensa. En su participación, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que los esfuerzos de su administración municipal están encaminados a “influir a largo plazo, para los siguientes 30 años, con acciones que permitan visualizar hacia dónde debe ir la ciudad en materia de…
Isabel Segura Con la finalidad de visibilizar la violencia, la desigualdad y la discriminación en contra de las mujeres, se realizó la segunda carrera atlética con causa Que nadie se quede atrás. En punto de las 8:20 de la mañana, mujeres y hombres recorrieron la distancia de 5 y 10 kilómetros en un circuito que inició y culminó frente al Memorial para las Víctimas de Feminicidio, instalado en la Plaza de Armas de esta ciudad. En la rama femenil los 5K fueron para, Valeria Zambrano Guillermo, ganadora con 20 minutos 03 segundos; Maricruz Escobedo Núñez en segunda posición con…
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la presentación de la Temporada de Recitales de Fin de Cursos correspondientes al último trimestre de 2022 del Centro de las Artes de San Luis, donde alumnas y alumnos del área de música de esta institución ofrecerán al público una selección de piezas musicales con las que concluyen una etapa más en su proceso de formación musical. Esta temporada de recitales se llevará a cabo del 5 al 9 de diciembre, en la Sala de Conciertos de este recinto, con entrada libre al público en…
La directora del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Karla Hernández Sánchez, agradeció y felicitó a la delegación de deportistas potosina que participó en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, en Hermosillo, Sonora, por el esfuerzo para representar a la entidad y por las 23 medallas logradas para orgullo de las y los potosinos. Durante un encuentro, con las y los atletas que representaron dignamente a San Luis Potosí, la titular del Inpode, reconoció la entrega que demostraron y que se tradujo en la conquista de las preseas, tras…
El diputado Federal Xavier Azuara, señaló que tras la marcha realizada por el presidente de la República, se calculó un gasto de mil millones de pesos hasta el momento, utilizados únicamente para el transporte, esto luego de que desde el Congreso de la Unión se instalara una comisión que busca transparentar el gasto realizado tras este evento conmemorativo. El legislador federal mencionó, que los legisladores de oposición buscarán defender y dar a conocer la procedencia de dicho gasto, puesto que en temas salud o electoral han habido recortes que ponen en riesgo a la ciudadanía, señalando por ejemplo los…
Al instalar el Consejo del Centro Histórico del Municipio de San Luis Potosí, el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, remarcó la relevancia del rescate integral de esta zona de la ciudad, por lo que anunció un nuevo sistema de 200 cámaras, conectadas al C5i2 del Gobierno Estatal y el C4 del Gobierno de la Capital; así como un centro de monitoreo para la vigilancia del primer cuadro de la ciudad. El Presidente Municipal también detalló que habrá vehículos especiales con policías, inspectores de Gestión Ecológica y de Comercio, para realizar recorridos en el Centro Histórico, que calificó como «la Joya…