30 de septiembre de 2022

20°C

30 de septiembre de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, informó mediante un comunicado que, este jueves por la tarde fueron abatidos 13 presuntos delincuentes en las inmediaciones de Rayón y San Ciro de Acosta y horas antes y en hechos vinculados, fueron detenidos en flagrancia cuatro personas que realizaban en esos momentos la inhumación clandestina de dos cadáveres, uno de ellos pertenece a un agente de la Guardia Civil Estatal.

De acuerdo con la información boletinada, de los últimos cuatro detenidos se trata de dos hombres y dos mujeres, entre estas últimas una menor de edad, todos ellos ya a disposición de las autoridades competentes.

Sobre los cuerpos encontrados en ese intento de inhumación clandestina, el abogado del estado indicó que se trata de un agente de la Guardia Civil Estatal y de otra persona de su familia.

“El día de ayer en las actividades de seguridad y vigilancia vinculadas a la búsqueda de un compañero de la Secretaria de Protección Ciudadana, se logró en un primer término, localizar su cuerpo, junto con otro, en las inmediaciones de San Ciro de Acosta, con motivo de ello, se logró la detención de 4 personas que están a disposición de la Fiscalía”, confirmó.

Ruiz Contreras explicó que, derivado de este hecho y tras labores de inteligencia, se logró ubicar un inmueble en la comunicada de Vaqueros, en donde se desató un enfrentamiento entre elementos policiacos y civiles armados que dejó como saldo trece personas sin vida, las cuales estarían involucradas en los últimos hechos violentos ocurridos en la zona.

“Fueron 13 personas, diez masculinos y tres femeninas quienes perdieron la vida, en la comunidad de Vaqueros en San Ciro de Acosta, los cuerpos ya fueron trasladados, a través de Servicios Periciales, y están aquí en la capital del Estado, junto con el armamento, el equipo táctico bélico y los vehículos asegurados por la madrugada del día de hoy por parte de la Fiscalía.”, manifestó.

Por otra parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que gracias a las acciones realizadas días antes de este enfrentamiento, se evitó que algún elemento resultara herido, además afirmó que se espera que en las próximas horas las personas detenidas sean vinculadas a proceso por el Juez de Control.

“Lo trascendente, es que se desmantela un grupo delictivo que estaba operando en la zona media, con el armamento que hace 8 días se incautó se disminuye el estado de fuerza de reacción que tuvieron el día de ayer”, concluyó.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Recientemente fue avalado por unanimidad y con 11 votos a favor de la Comisión de Trabajo del Senado, la aprobación de la reforma para ampliar las vacaciones de los trabajadores con un mínimo de 12 días y hasta un tope de 32 de acuerdo a su antigüedad, por lo que ésta fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos. La propuesta ha levantado preocupación en el sector empresarial, ya que organismos como UUZI o IPAC en San Luis Potosí consideran que habrá repercusiones principalmente en gastos de nómina. Si bien han coincidido que esta reforma beneficia al trabajador, existen…
Luego de la pandemia surgieron algunas secuelas negativas para la mayoría de los comerciantes, tal es el caso de la señora Silvia Morales, vendedora de artículos de cerámica. En entrevista, la señora Silvia mencionó que en el año 2020 realizó una inversión de 6 mil pesos en artículos de cerámica, de lo cual, hasta la fecha solo ha logrado recuperar un 20%, por lo tanto no ha podido resurtir ya que hay presupuesto para costear los gastos. Las bajas ventas han ocasionado que algunos comerciantes dedicados a la venta de cerámica, rematen su mercancía para comenzar a emprender en…
En la última hora se reveló el presunto hackeo de la seguridad digital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte de un grupo autodenominado Guacamaya, entre los miles de documentos que ventilaron -según informó el periodista, Carlos Loret de Mila- destacan la orden para liberar a Ovidio Guzmán y diferendos entre las cabezas de la Marina y la Defensa Nacional, así como el supuesto estado de salud grave del presidente, Andrés Manuel López Obrador. El grupo de hackers accedió a información de la Sedena y logró un hackeo masivo que sacó a la luz algunos de…
Posterior a la manifestación de un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) sobre la preocupación por los daños estructurales en los que el edificio ubicado en el campus del pedregal sufrió, el diputado Rubén Guajardo, expresó que el Congreso del Estado tendría que respaldar las causas por las que está situación se presentó. Asimismo, señaló que se deberá actuar en correspondencia y generar las acciones necesarias para lograr resolver esta situación, ya que esto disminuiría cualquier forma de nerviosismo que pudiera presentarse por parte de la comunidad universitaria, padres de familia y por…
En un ejercicio inédito a nivel nacional y Latinoamericano, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por medio de la Defensoría de los Derechos Universitarios en colaboración con la organización Rise Up/Levantemos México, convocó a un grupo de especialistas en género, masculinidades, políticas institucionales y derechos humanos para diseñar instrumentos cualitativos y cuantitativos para el Diagnóstico de Violencia en Espacios Universitarios. El documento que se presentó en el Edificio Central de la UASLP, plasma con transparencia y claridad a la sociedad, en especial a las mujeres universitarias, la situación de violencia que se ha vivido históricamente en la…
Magui Zacarías A pesar de que anteriores administraciones aseguraron que el Rastro municipal ya contaba con un proceso iniciado para obtener la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), el director de Servicios Municipales de la capital, Christian Iván Azuara Azuara, negó que tal dato fuera cierto, sin embargo, informó que la actual administración municipal comenzó a reunir los requisitos para obtener dicha certificación. “¿Dejaremos el camino para que la próxima administración lo haga, pero por qué no desde entonces? porque no nos dejaron nada, fue una mentira que se hizo que ya estábamos a punto de ser TIF, pues que…