Solo 24 funerarias atienden mortandad por Covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

En San Luis Potosí solo 24 empresas funerarias han tenido que enfrentar la mortalidad pro Covid -y decesos por otras causas- pero contrario a lo que se cree, enfrentan una crisis económica porque han sido reguladas para no encarecer costos.

En el caso de Funerales Hernández, en la capital potosina, dieron a conocer que se han encarecido los insumos necesarios para el procesamiento de restos, máxime al tratarse de personas finadas por la pandemia.

A la par, la mayoría de empresas ha tenido que abaratar los servicios hasta el 50% debido a la grave crisis económica que trajo el Covid 19; comparten que la situación es tan crítica que guantes cuyo costo era de 14 pesos, solo pueden adquirirlos por 60 pesos o más.

A la par, laboran con estrictos lineamientos dictados por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), donde establece cómo trasladar un cuerpo de un paciente que ha fallecido por coronavirus y reducir el riesgo de contagiarse.

De igual forma, asegura que la demanda es tanta, que hay familiares que deben esperar hasta tres días para poder recibir los restos de seres queridos que son incinerados.
“A nadie le da gusto ver tantas muertes, independientemente de que esto sea una empresa, pareciera que está haciendo su agosto con semejante crisis pero la realidad no es así; mucha gente que pierde seres queridos incluso por otras causas, piden que los cuerpos sean cremados con el fin de evitarse el papeleo en los panteones ya que están saturados, porque dan turno para entrar con los difuntos”, comentó uno de los encargados.