Serían vacunados deportistas olímpicos en el mes de mayo: COM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

Redacción/Quadratín Deportes

MORELIA Mich., 25 de febrero de 2020.- A 150 días del inicio de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, se han tomado una serie de medidas en beneficio de los deportistas para evitar posibles contagios debido al virus del Covid 19, entre ellas, destaca la cancelación de la ceremonia de izamiento de bandera.

A través de una videoconferencia, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, enfatizó en las medidas de sanidad y luego dio a conocer el número de atletas que nos representarán en el evento japonés.

Al día de hoy se tienen 88 deportistas calificados a Juegos Olímpicos, así como 47 plazas asignadas, de las cuales 24 son en la rama femenil y 23 en la varonil.

De igual manera, Padilla Becerra destacó, que se han tomado otras medidas para prevenir contagios del coronavirus.

“El presidente de la República hizo eco a nuestra petición que hicimos aproximadamente un poco más de tres meses, directamente con el canciller Marcelo Ebrard, solicitándole que consideraran al equipo olímpico para la vacunación antes de salir a los Juegos Olímpicos”.

Agregó que se ha platicado con especialistas para el tiempo necesario de aplicación de la primera dosis y sería en mayo, para tener el tiempo suficiente para la segunda vacuna y tener inmunizada a la representación nacional.

Se tiene contemplado que represente a México en Tokio, una delegación de entre 130 y 150 deportistas.