Senadores del PVEM, en contra de afectar energías limpias y renovables

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

Quadratín México.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2021.- El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República rechazó la Ley de la Industria Eléctrica con su voto en contra, pues dicha ley provocará un detrimento de las energías limpias y renovables en México.

Durante la discusión de la Minuta de Reformas a la Ley de la Industria Eléctrica  en el Senado de la República, las senadoras ecologistas, Gabriela Benavides, quien argumentó en contra de la propuesta, y Alejandra Lagunes, quien presentó diversas reservas que no fueron aceptadas, lamentaron que mientras el mundo apuesta por la generación de energías, a través de fuentes limpias o renovables, México vaya  en sentido contrario.

“Nos sumamos al llamado que han hecho diversos investigadores, organizaciones civiles y representantes de los generadores de energía limpia, quienes han advertido que esta reforma volverá inviable un gran número de proyectos de energía renovable, lo que provocará sin duda el incumplimiento del Acuerdo de París, del T-MEC, y de las metas nacionales de energía limpia”, argumentó la senadora por Colima, Gabriela Benavides.

Asimismo, insistieron en modificaciones a la Ley para que al mismo tiempo que se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad, también se impulse la generación de energías limpias y renovables.

“En el Partido Verde estamos convencidos de que se puede fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y, al mismo tiempo, seguir promoviendo la transición energética, aunque desafortunadamente en los términos en que se planteó el dictamen no  será lo más correcto”, aseguró Alejandra Lagunes. Finalmente subrayaron que si en realidad queremos ser un país productor de energías limpias es incongruente que la Ley exija a la Federación operar mayormente con gas y quema de combustóleo.