Saquean cableado eléctrico de kínder en Rioverde

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

El jardín de niños Cadete Virgilio Uribe ubicado al sur de la ciudad de Rioverde fue víctima del robo de todo el cableado eléctrico, denunció la directora del plantel Elba Vanesa Medellín Hernández, la cual afirmó que aunque regresen a clases presenciales, la institución está imposibilitada para atender a los alumnos.

El hecho fue descubierto este martes por personal de la institución, dando aviso de inmediato a las autoridades educativas, quienes a su vez interpusieron la denuncia correspondiente, sumándose a una larga lista de atracos a instituciones educativas que ya fueron expuestas hace algunas semanas por los jefes de sector.

La directora del plantel lamentó que las instituciones educativas sean blanco de los ladrones para llevarse lo poco con que cuentan, por lo cual hizo el llamado a la comunidad a apoyarse entre vecinos con vigilancia ciudadana para evitar robos no solo en las escuelas sino también en los domicilios.

La mayor parte de los activos de las escuelas son producto del esfuerzo de los padres por lo que volver a recuperarlos costará mucho sacrificio, dijo la directora.