PT pierde liderazgos por conflictos internos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

Las dirigencias del Partido del Trabajo (PT) en Rioverde y Ciudad Fernández anunciaron públicamente su renuncia al partido a un mes del inicio de las campañas locales, esto porque denuncian la presunta imposición de candidatos a contentillo de la líder estatal, Patricia Álvarez Escobedo.

Melissa Prieto Reyna y Salvador Granja Torres, otrora líderes en los dos municipios, coincidieron en señalar que no se respetaron acuerdos y se tomaron decisiones sin consultarlos.

En Ciudad Fernández, los dirigentes impulsarán a un candidato desde el partido Encuentro Solidario y en Rioverde apoyarán al candidato Arnulfo Urbiola Román.
Para ellos, la imposición se confirmó luego que el PT registró la tarde del 22 de febrero a Edgar Jasso Rocha como su candidato a diputado local por el X distrito con cabecera en Rioverde.

A Edgar Jasso Rocha, un agricultor y reconocido charro, lo acompaña en su fórmula el señor Diódoro Solís Ugalde.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión Distrital Electoral, Sonia Castillo, es el único registro que se realizará en esa sede y se espera que el resto lo haga en la capital potosina al vencer el plazo para candidaturas a diputados locales el 23 de febrero.