20 de abril de 2024

Predice Eddy Rojas un complejo 2021

Elecciones y Covid serán los grandes desafíos.

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de enero 2021.- Comienza un nuevo año, un 2021 lleno de expectativas y la esperanza de que la pandemia de Covid 19 llegue a su fin, pero hay otros escenarios en San Luis Potosí que preocupan a la población, para saber qué nos depara este naciente año, la vidente Eddy Rojas preparó una serie de predicciones que comparte con Periódico Momento.

¿Terminará la pandemia?

En cuanto a materia de salud, señaló que se viene un año difícil debido a la pandemia, la cual ha alejado de la realidad en la que «equivocadamente vivimos, porque vivíamos una realidad alejada de nuestros seres queridos».

A pesar de que la pandemia dejará huella en la sociedad, Eddy Rojas comentó que todas las enfermedades que han existido en el mundo se han arraigado, pero nunca han desaparecido, por lo que pasará lo mismo con el Covid 19, y las vacunas que se han preparado, como Pfizer-BioNTech, ayudarán a arraigar la enfermedad.

«Va a existir con menos riesgos, menos peligro, pero existir (…) nos tenemos que ir acostumbrando a nuestro ritmo de vida, que es beneficioso porque es más acercado a nuestros hogares», señaló.

Asimismo, señaló que para marzo volverán a abrirse las escuelas en ciertos estados del país, para evitar contratiempos en la educación.

Sobre el futuro Gobernador

Debido a las coaliciones que se han formado en materia electoral, la vidente señaló que las votaciones aún se observan muy titubeantes, aunque aseguró que San Luis Potosí tendrá como gobernante a un hombre de una edad no muy avanzada.

No obstante, advirtió que debido a las personas que estarán en su administración podría perder la silla: «dos o tres de ellas van a cometer equivocaciones graves, que lo van a hacer quedar mal y es muy posible que, con todo lo que está pasando en el país y las nuevas leyes que están surgiendo, así como pueden quitar a un Presidente, pueden quitar a un Gobernador, deberá tener mucho cuidado».

Respecto a los municipios, comentó que habrá muchos cambios que desubicará a la población de todo a lo que está acostumbrada, aunque añadió que estos serán de manera favorable y paulatina.

Economía estancada con la 4T

A nivel estatal, ve un panorama con cambios favorables, ya que ayudarán a «educarnos económicamente», a pesar de que los tres primeros meses serán complicados y con descontrol.

Sin embargo, a nivel nacional pronosticó que el país no tendrá crecimiento económico, aunque tampoco se irá a la baja, es decir, quedará estancada.

Además, augura que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, viajará constantemente a los estados del país, para evaluar el ambiente (quizá electoral) y cómo manejar la situación.

«Vamos a tener más cuidado en la repartición del dinero para los gobiernos, a lo mejor va a ser menos, pero ya va a ser mejor distribuido», comentó.

Trump se aferrará a la Casa Blanca

Así como sus viajes por la República, Eddy Rojas vidente, indicó que el presidente Andrés Manuel saldrá del país para establecer conversaciones con otras naciones y regresar con otras ideas que favorezcan a México.

«Todos los presidentes tienen que viajar para conocer ideas, para dialogar, sobre todo con lo que la pandemia nos vino a descomponer, pero no hay mal que por bien no venga y desde año que nuestros gobernantes no se juntaban para luchar por la tranquilidad del planeta», comentó.

Respecto al todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que se trata de un «caprichito» que no quiera salir de la Casa Blanca, debido a que el país cuenta con leyes y mandos que no permiten que permanezca al mando del país.

Agregó que es posible que Trump se encuentre enfermo o finja una enfermedad, de la que quedará muy delicado, lo que puede ayudarle a «salir de pantallas y poder salir, no triunfador, pero al menos no muy quemado» y con dignidad.

Mientras que el presidente electo Joe Biden, contará con en su gabinete con mujeres con gran capacidad e inteligentes, que le ayudarán a ser más humilde y mejorar al país.

Comentó que en un principio arreglará «todo el tiradero que dejó el anterior presidente, pero más adelante se van a ir componiendo las cosas, al grado que yo le veo un futuro de reelección».

Autor: Karina Méndez

Tambien te puede interesar

SAN LUIS POTOSÍ, SLP; 19 de abril del 2024.- El Estadio Alfonso Lastras Ramírez convocó una vez más a la afición para celebrar la jornada número 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, juego a disputarse entre el Atlético de San Luis y el Club Toluca. Fue en el minuto 13 cuando, tras una serie de rebotes, el jugador Alexis Vega, remató totalmente solo al arco para adelantar el marcador 0-1 a favor de los visitantes. El juego se puso más emocionante, ya que en el minuto 19, tras un tiro libre bien ejecutado por Juan…
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí Ceepac dio a conocer de manera pública la plataforma Conóceles, en donde los partidos políticos que contienden a los cargos de elección popular en la entidad potosina deberán subir a una página web los perfiles de los candidatos que incluyen su experiencia profesional y académica. Se informó que la plataforma tendrá un periodo de gracia de 15 días, una vez que se aprueben las candidaturas de forma oficial este viernes 19 de abril por lo que tendrán hasta el próximo 5 de mayo los partidos políticos para…
Este viernes inició proceso de entrega-recepción de la Presidencia Municipal de San Luis Potosí a la alcaldesa interina Alexandra Daniela Cid González, con estricto apego al marco legal y transparencia. La alcaldesa interina explicó que se ha reunido con el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, para realizar el proceso correspondiente de entrega recepción, para garantizar las labores del Gobierno Municipal. “El día de hoy hemos iniciado teniendo las reuniones con el Gabinete Legal y ampliado con los equipos de trabajo que se están encargando de seguir garantizando que este Gobierno funcione 24/7, como lo ha venido…
El Gobierno del Estado mantiene adeudos con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, los cuales deberían haber sido depositados para el inicio de las campañas electorales en la entidad. La Consejera Presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco, informó que hasta el viernes 19 de abril aún no se habían realizado los depósitos correspondientes para los gastos de inicio de campaña, a pesar de que la fecha límite era este mismo día, coincidiendo con el inicio de las campañas al primer minuto del sábado. El arranque de las candidaturas contará con apenas 22 millones 246…
A través de una denuncia ciudadana anónima, trabajadores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de San Luis Potosí (CEFPP) denunciaron el retraso del pago que Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, le adeudan a más de 80 trabajadores. “Ahorita no estamos recibiendo ningún salario desde el día 15 de enero que se nos pagó la última quincena, la razón por la cual el Comité Pecuario es un organismo auxiliar, entonces dependemos tanto del recurso Federal como recurso Estatal. Ahorita ya vamos en el cuarto mes y no hay esperanzas de que se nos…
Este viernes se informó que la plantilla aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles por el partido Movimiento Laborista se desistió de participar en la contienda por el municipio huasteco al no cumplir con los lineamientos de paridad de género que establece el organismo público local. La candidatura abanderada por el Dr. Guadalupe Alberto Méndez Rodríguez precisó que tras un exhaustivo análisis de las normativas electorales, se determinó que la planilla no cumplía con los requisitos de género exigidos por las autoridades electorales Se informó que ante un requerimiento de la autoridad electoral por ajustarse a las normativas de…