Pelean en tribunales ingreso mínimo vital

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de enero 2021.- El presidente de Renace Capítulo San Luis, José Mario de la Garza Marroquín, anunció que durante la pandemia por el Covid 19 han promovido amparos para que personas que no han podido conseguir empleo puedan obtener “el mínimo vital” para su subsistencia.

Explicó que Renace ayuda a personas que se han quedado sin empleo y no han podido conseguirlo durante la contingencia, para exigir al estado -por la vía legal- que les otorguen una cantidad mensual.

De la Garza comentó que este tipo de demandas son fundamentales, ya que durante la contingencia México es de los países que no han otorgado apoyos económicos a quienes han perdido su trabajo.
Hasta el momento, han atendido a mujeres que trabajaban en el servicio doméstico, pero se han quedado sin empleo durante el último año.

“Hemos promovido 10 demandas de amparo de mujeres que han estado en esta situación. Nos ha ido muy bien, les están otorgando los mínimos vitales y estamos tratando de generalizar para buscar a más personas que lo pudieran necesitar”, comentó.

El titular señaló que se busca que este proyecto se generalice en todo el país, para obligar que la autoridad apoye a los desempleados, pues considera que la economía del país puede complicarse todavía más este año.