Partidos de Sí por San Luis comparten la misma causa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

Los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas; de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalba, indicaron que la colación realizada junto con el partido Conciencia Popular se antepone a los intereses partidistas por el bien del estado.

Esto después del registro de Octavio Pedroza Gaitán como candidato a la Gubernatura del Estado por la colación Sí por San Luis Potosí, ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Marko Cortés indicó que la zona del Bajío es importante para el país, con generación de empleos, desarrollo, turismo e inversión por lo que no se puede permitir que intereses de otros actores políticos llegarán al esto y fue necesario sumar esfuerzos y dejar de lado las históricas diferencias entre los partidos.

También señaló que lo que los tiene unidos es la concurrencia de buenos candidatos, como el de Pedroza Gaitán y Enrique Galindo, y a pesar de que los partidos no son lo mismo, tienen una causa común.

Por su parte, Alejandro Moreno -conocido como Alito- reiteró que el partido asume como su candidato a Pedroza Gaitán, pues le ha dado resultados al estado, el cual no es está para “ocurrencias”.

Asimismo, señaló que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Moreno) es una tragedia para el país, sobre todo por el mal manejo de la pandemia por Covid 19, ya que dos mil mexicanos fallecen al día por la enfermedad.

“Por eso tenemos que impulsar perfiles comprometidos, con experiencia, con capacidad, como Octavio Pedroza” comentó.

El dirigente puntualizó que los cuatro partidos trabajarán juntos y dejarán a un lado sus diferencias ideológicas, para que el próximo gobernador del estado sea Pedroza Gaitán.

Mientras que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, comentó que la unión de los partidos es un hecho sin precedentes en San Luis Potosí y en el país, pues se vive una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias.

Agregó que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enaltece que se combate a la corrupción, en la última evaluación realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se ha encontrado que un manejo indebido, corrupto y mal manejo del recurso público en la actual administración.

“En San Luis Potosí no podemos ni debemos permitir que esto continúe, aquí decimos claramente, aquí ni va a pasar ni Morena, ni sus aliados, ni ninguno de ellos (…). No podemos permitir que la delincuencia organizada regrese o vaya a tomar las riendas del estado”, comentó.