Lanzan nueva versión de “La paga congona” con Celso Piña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2021.- Para conmemorar el natalicio del acordeonista mexicano Celso Piña, quien falleció en 2019, su Ronda Bogotá, amigos y familiares lanzaron una nueva versión del tema “La pava congona”, un himno del colombiano Andrés Landeros.

Este tema fue interpretado en vivo en 2015 por Celso Piña y su Ronda Bogotá como parte de un homenaje al músico y compositor colombiano Andrés Landero,  considerado uno de los máximos exponentes de la cumbia colombiana y del vallenato.

Esta nueva versión se logró en colaboración con la Ronda Bogotá y Yeison Landero, nieto de Ándres Landero, quienes decidieron unirse y hacer este homenaje a ambos iconos de la cumbia. Este lanzamiento formará parte de “Éxitos en vivo”, álbum que contará con una recopilación de 12 temas, de los cuales dos versiones serán inéditas.

Celso Piña fue un cantante y acordeonista mexicano que junto a su Ronda Bogotá dedicó su carrera musical a la cumbia colombiana. Su música traspasó fronteras y llegó a presentarse en Alemania y China. Falleció en 2019 a causa de un infarto a los 66 años de edad.