La Pila tiene nuevo Comisario Ejidal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

El nuevo Comisario Ejidal de la delegación La Pila, Eulogio López Delgado, planteó entre sus objetivos, el recuperar las tierras que la anterior administración había entregado a empresarios, para el proyecto de la Vía Alterna, además de presentar juicios en contra del alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios, “por querer favorecer los proyectos con el Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población”.

Explicó que se hará un reordenamiento para depurar el padrón, que está conformado por un grupo de empresarios que tiene intereses en tierras del ejido como Héctor Gómez Valle, Antonio Lorca Valle, la Familia Tobías de las gasolineras y el empresario Jacobo Payán.

Además, indicó que se implementarán una serie de juicios en contra del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población y acusó que el alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño, de hacer hasta lo imposible para favorecer los intereses del poder económico a través de la Sindica Municipal, Alicia Nallely Vázquez Martínez.

Finalmente, dijo que los ejidatarios han sido perseguidos por parte del Gobierno del Estado, con una serie de hostigamientos y arrestos para que les entreguen las tierras y sentenció que los desarrollos urbanos se deben realizar de acuerdo a los campesinos y a los ejidatarios, y que a los dueños de las tierras se le debe pagar lo que les corresponde.

Cabe mencionar que el nuevo Comisariado de La Pila quedará conformado por Eulogio López Delgado, como Comisario Ejidal; como tesorera, Carmen Gómez Silva; como secretario estará Mariano Portales López, y el licenciado Iván Sandoval Armas.