Joven constitucionalista busca escaño local

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

Abogado de profesión y ex integrante de la ponencia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, Mauricio González Purata, de 30 años, dejó su camino hacia la SCJN para buscar la diputación al séptimo distrito local por el Partido Movimiento Ciudadano.

Mauricio, quien estudió la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Maestría en Derecho Constitucional por la Escuela Libre de Derecho, fue activista por los derechos de las juventudes, aspirante a la Federación Universitaria Potosina y trabajador del Poder Judicial Federal, que lo llevó a la Suprema Corte.

El aspirante expresó que la experiencia que le dejó su paso por la SCJN es poder entender cómo las legislaciones deben estar apegadas a los Derechos Humanos, asimismo señala que es grato que un potosino pueda llegar a trabajar en la Presidencia de la Corte, sobretodo si puede aportar algo de su aprendizaje de constitucionalidad de leyes, por lo que espera velar por los derechos humanos.

González Purata señala que a los legisladores les falta conocimiento en materia constitucional para que se haga una buena labor de observancia de las leyes, evitando así que sucedan los casos en donde les han derogado las leyes, como ocurrió recientemente con la Ley Electoral del Estado.

Es además uno de los aspirantes más jóvenes a la diputación con solo 30 años, precisa que es importante darle espacio a los jóvenes; “hay grandes jóvenes y chavos que están preparados y el hecho que la edad sea un limitante viene a romper con esa estructura”, dijo.