Inicia STJE concurso para elección de jueces

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

El Poder Judicial del Estado inició un concurso para elegir a los jueces que darán sentencia de acuerdo con el Sistema Penal Acusatorio, quienes dirigen las audiencias y juicios orales.

La magistrada y presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López, explicó que ya iniciaron las primeras pruebas a los aspirantes y por temas sanitarios y para comodidad de los concursantes, se realizaron vía zoom.

“Ayer fue la etapa de audiencia, el comité se reunirá para determinar el desenvolvimiento de los sustentantes, por primera vez se hizo vía zoom, es decir, el sustentante estaba en el instituto, el ministerio público estaba en Guanajuato, la que fungió como defensora pública también y la magistrada integrante del comité en su sala, estuvimos viendo el desempeño de los sustentantes y funcionó”, explicó la magistrada.

Aunque ya hay tres finalistas, Olga Regina García dijo que se realizará otro concurso para seleccionar a personal de reserva, ya que con los tres elegidos faltaría capital humano para dar continuidad al trabajo.

“Una mujer y dos hombres quedaron de finalistas, probablemente sacaremos otro concurso porque si salen uno o los tres habrá poca reserva, tendríamos que sacar otro para tener personal de reserva”, puntualizó García López.