Infonavit dejará comprar terrenos a beneficiarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Martín Dorantes Peña, dijo que con la nueva Reforma a la Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 16 de diciembre del 2020, los derechohabientes podrán obtener terrenos para la construcción de sus viviendas de acuerdo con sus necesidades.

Dorantes Peña explicó que a partir del mes de abril entrará en vigor la propuesta de ley, ya que se están adecuando las reformas necesarias a las reglas de operación en el programa.

Agregó que el director nacional del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, ha tenido reuniones con los diferentes trabajadores, empresarios y gobiernos, que conforman la Comisión Consultiva Regional, para ir resolviendo las inquietudes y que quede clara para el beneficio de los derechohabientes.

Entre los cambios, establece la división de terrenos que permitirá otorgar crédito para la adquisición de suelo y construir una vivienda, lo cual permitirá a la gente saber dónde construir una casa y un patrimonio y hacerlo de acuerdo con sus propias necesidades, ya que anteriormente la ley promovía la adquisición de la vivienda ya construida.